Filme polaco en blanco y negro sobre la fe y la coherencia:

Ida

Película notable que resalta por sus logros, pero sobre todo por su inteligencia en el guión y el talento de sus dos protagonistas.


SINOPSIS

Anna es una joven novicia que está a punto de tomar los votos de monja en el convento que siempre fue su hogar, tras perder a su familia durante la guerra. Convencida e ilusionada con dedicar su vida entera a Dios, recibe la sorprendente noticia de la existencia de una hermana de su madre. Wanda es su único pariente vivo y la curiosidad provoca que vaya a visitarla. De sus labios, conoce la verdadera y trágica historia de su familia además de descubrir que sus raíces son judías y no católicas.

SOBRE EL FILME

El director polaco Pawel Pawlikowski (La mujer del quinto, Last Resort) escribe y dirige esta dramática, además de conmovedora historia, sobre la terrible verdad que descubre una religiosa católica polaca sobre su pasado más reciente, el destino que realmente la II Guerra Mundial le brindó a su desconocida familia biológica de origen judío. Ida nos cuenta la desorientación de una novicia, a punto de convertirse en monja, cuando descubre que sus propias raíces se encuentran en la religión judía, que ha estado viviendo una mentira desde que fue acogida en un convento católico para escapar de la persecución nazi y de los horrores de la guerra. La película ha sido nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera.

Agata Trzebuchowska es una joven actriz polaca que debuta en la gran pantalla con este filme dramático en el papel protagonista. Se presentó al casting de la película por casualidad y el director Pawel Pawlikowski quedó encantado de sus dotes naturales para actuar ante la cámara. Agata Kulesza encarna a Wanda, tía de la protagonista que tiene bastantes secretos que esconder sobre su pasado en la ocupación del III Reich alemán sobre la nación polaca durante II Guerra Mundial. Joanna Kulig (Hansel y Gretel: Cazadores de brujas), Dawid Ogrodnik o Adam Szyszkowski (Avalon) destacan en el reparto de Ida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (276 Kb)


Publicidad

Sociales

ICALP CELEBRÓ SU CXXII ANIVERSARIO DE CREACIÓN

Luis Yañíquez, Raúl Jiménez, Carlos D. Mesa, Gonzalo Uscamayta y Ricardo Velásquez.

ENCUENTRO DEL CLUB FRANCO BOLIVIANO DE NEGOCIOS

Carlos Pacheco, José Luis Añez y Maurice Manco.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02961 Bs.

Impunidad