Analizan decreto de aumento salarial



SIN LA EMPRESA PRIVADA, GOBIERNO Y LA COB NORMARÁN DECRETO SALARIAL.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, informó el lunes que el Gobierno y el ente matriz de los trabajadores se reunirán este martes con el fin de ultimar los detalles del decreto supremo de incremento salarial para este año, de 8,5% a la masa salarial y 15% al mínimo nacional.

Trujillo sostuvo que el incremento salarial para este año debe ser retroactivo al 1 de enero y concretarse a través de un decreto supremo “único” que incluya a todos los sectores laborales del país, incluidos funcionarios públicos.

“El día de mañana ya se está consensuando de manera definitiva lo que es decreto supremo de incremento salarial con carácter retroactivo al 1 de enero para todos los sectores, sin discriminación”, informó a la ABI.

Según el dirigente de la COB, el encuentro con el Gobierno será instalado en oficinas del Ministerio de Economía, en La Paz, a las 15:00 horas.

Observaciones

Como se recordará el sector empresarial lamentó la decisión asumida por la COB y el Gobierno sobre el porcentaje del incremento salarial, ya que está por encima del porcentaje de inflación registrado el 2014, de 5,19 por ciento.

Sin embargo, señalaron que acatarán la determinación aunque no estén de acuerdo. En la posesión de la nueva directiva de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, el nuevo titular, Ronald Nostas, en una conferencia de prensa, lamentó la determinación pero aseguró que acatarán la disposición

En su momento, se informó que uno de los más afectados con el aumento salarial, serían las pequeñas y medianas empresas; dirigentes de este sector solicitaron reuniones con el Gobierno para cumplir con el doble aguinaldo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.04572 Bs.

Publicidad