Salvaguardar el futuro:

Terminator: Génesis

En 1984, un ciborg llegó desde el futuro. Se llamaba el Terminator. Su historia continúa.


 GALERÍA(2)

ARGUMENTO

Cuando John Connor (Jason Clarke), líder de la Resistencia humana, envía al sargento Kyle Reese (Jai Courtney) de vuelta a 1984 para proteger a Sarah Connor (Emilia Clarke) y salvaguardar el futuro, un inesperado giro de los acontecimientos crea una línea temporal fracturada. Ahora, el sargento Reese se encuentra en una nueva y desconocida versión del pasado, en la que se encuentra con aliados inesperados, como un nuevo Terminator T-800, el Guardián (Arnold Schwarzenegger), nuevos y peligrosos enemigos, y una nueva e inesperada misión: recomponer el futuro…

GENESIS: EL COMIENZO

Para comenzar la narración de Terminator: Génesis, los realizadores empiezan la película con el asalto final de los humanos que aún quedan contra las máquinas, dirigido por John Connor y Kyle Reese, en lo que podría ser el crepúsculo de la humanidad. Dana Goldberg explica: “Empezamos con Kyle Reese de niño, hablando sobre lo que había pasado antes de que naciera: básicamente, que los seres humanos se habían vuelto complacientes y habían dejado que las máquinas conquistaran el mundo. Al final, las máquinas decidieron que los humanos eran una amenaza, tomando el control de los sistemas de misiles defensivos y exterminando a tres mil millones de personas. Aquello fue el Día del Juicio Final”.

En la fecha actual de esta película, 2029, la Resistencia se recupera, y creen que han tomado Skynet, solo para descubrir que las máquinas han lanzado su propia versión de un sistema a prueba de fallos, la primera arma táctica de desplazamiento por el tiempo, enviando a un Terminator al pasado para matar a Sarah Connor, la madre de John, antes de que tenga ocasión de concebir y dar a luz al futuro líder de la resistencia humana.

Los fans reconocerán sin duda la llegada de Terminator al Los Ángeles de 1984, pero también se van a dar cuenta de que esta historia se lanza en direcciones nuevas y separadas.

David Ellison observa: “El año 1984 al que viajan nuestros personajes ha sido alterado desde la película original, pues han sucedido unos acontecimientos que lo han llevado en una dirección completamente diferente. Además, aquellas películas estaban siempre ambientadas en el presente, y no en el futuro ni en el pasado. La nuestra retuerce ese escenario. Y así, tras una serie de acontecimientos, nuestros personajes se encuentran viajando a 2017 para intentar evitar que ocurra el día del Juicio final”.

Dana Goldberg reconoce: “Queríamos ser increíblemente respetuosos con los personajes que crearon Gale (Anne Hurd) y James Cameron. Así que al final llegamos a un punto en que, independientemente de la secuencia temporal de la que se hablara, cuando se habla del mundo de Terminator va a haber siempre una Sarah Connor, un Kyle Reese, un John Connor, un Terminator, aunque no sean idénticos a quienes eran en las películas anteriores. Esa fue la actitud con la que comenzamos y con la que continuamos al desarrollar el guión. Están todos aquí…pero no exactamente las personas que se habían representado en las películas anteriores”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (267 Kb)


Publicidad

Sociales

NACE LA CÁMARA DE EMPRESAS CHINAS EN BOLIVIA

El embajador de la República Popular China, Wu Yuanshan (segundo de la derecha), procede a la entrega de certificados.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.06240 Bs.

Impunidad