Defensoría pedirá cárcel para padres de Alexander



LOS PADRES DEL BEBÉ ALEXANDER CUANDO ABANDONAN LA AUDIENCIA CAUTELAR.

La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) anunció ayer que pedirá la condena de seis años para Carolina Ingrid V.C. y Antonio Ch. V., padres del bebé Óscar Alexander, que falleció mientras se encontraba en custodia del Estado. Inés Aramayo, responsable de esta unidad, dio a conocer que la postura fue asumida debido al abandono de cuatro menores, entre ellos, el lactante de ocho meses.

El martes, los padres de Alexander se presentaron a declarar a la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por una denuncia del 24 de mayo de 2014, por supuesto abandono de la menor de 3 meses Yadira Dayana, hermana mayor de Óscar Alexander, con quien, en junio de 2014 fue internada en el hogar Virgen de Fátima (HVF), hoy Niño Jesús.

Según el detalle, los padres de Alexander y Yadira, cada uno tiene hijos con parejas anteriores. En el caso de Antonio Ch. Q (46) de profesión radiotécnico no tiene problemas con sus tres hijos mayores que son quienes se están encargando de los trámites y ayudar a la pareja. En el caso de Carolina Ingrid V. C (33), ella tiene dos hijos, Joel Leonardo de seis y Marcos Moisés de 10 años, quienes, al parecer, se encuentran internados desde hace cinco años en otro hogar de acogida.

Según el informe de la DNA, los menores provienen de un hogar “bipaternal disfuncional”, pues la pareja vive hace más de dos años en unión libre y su relación es catalogada como irregular.

En el caso de la muerte del bebé Alexander, quien falleció a los tres meses de estar bajo la tutela del Estado, Paola Barriga, abogada de una de las enfermeras que fue sobreseída en el caso, afirma que la Gobernación, como representante del Estado debe ser enjuiciado, debido a que era su responsabilidad el cuidado del menor, y formar parte de los querellantes en la acusación que pesa contra tres médicos y una enfermera, por el delito de violación, homicidio culposo y encubrimiento.

Sobre las razones por las cuales los padres del bebé incurrieron en el supuesto abandono, la familia negó que esto hubiera pasado, pues ellos sostiene que la Defensoría les arrebató a Yadira de los brazos de la madre, luego de allanar el domicilio y que los varios intentos para lograr su recuperación fueron desestimados por la Defensoría que impidió la reinserción de los menores y sin mejorar la situación del menor lo dejo a cargo de la Gobernación.

Yhovana, media hermana de Alexander, explicó que su padre tiene la profesión de radiotécnico y su madrastra trabaja en la venta de artículos varios en diferentes lugares y que la supuesta denuncia la hizo una inquilina de la casa de su padre por una rencilla personal.

La sanción del delito de abandono de menor fue cambiado y ahora tiene pena de tres a seis años. La Defensoría pedirá la máxima sanción.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (301 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Publicidad