Su propia orquesta es Sangue Forever

Sandrita Romero y Ghemmy Rey vuelven a los escenarios nacionales



Sandrita Romero y Ghemmy Rey vuelven a los escenarios nacionales, después de mucho tiempo, con su propia orquesta Sanghe Forever.

Se trata de una nueva etapa en la trayectoria de este recordado dúo, que quiere hacer historia y entrar en el espectro musical del país con una agrupación conformada por experimentados artistas que han marcado época y que se han subido al tren musical de este proyecto, anunció Ghemmy.

Los primeros cortes de Sanghe Forever, que serán estrenados próximamente en el programa Sábados Populares, son en ritmo de cumbia romántica. El primero se llama “Quédate”, interpretado por Sandrita Romero, y el segundo “Pienso en ti”, que lo cantan a dúo Ghemmy y Sandrita.

“Esperamos que sea del agrado de todo el público que siempre fue fiel a la carrera de Sandrita Romero”, expresó Rey.

ALGO DE HISTORIA

Sandrita Romero y el salsero Ghemmy Rey crearon Sanghe como dúo el año 2000 con el objetivo de plasmar un disco que fuera del agrado del público a nivel nacional.

Sandrita venía de participar en reconocidas orquestas del país, como San Francisco, con la que llegó a ganar un disco de oro. Fue la primera vez que una voz femenina grabó una morenada (Soy mujer de Jach´a Flores) en una orquesta tropical. Luego hizo su paso por Mámbole, siendo la primera voz femenina que participaba de esta agrupación orquestal.

Ghemmy Rey, por su lado, fue parte de algunas agrupaciones musicales paceñas, pero alcanzó reconocimiento como solista salsero en el oriente del país, participando en diferentes eventos a nivel nacional.

El proyecto Sanghe nace a raíz del matrimonio de estos dos cantantes y a sugerencia del entonces director de espectáculos de la Expo Cruz el año 2000, cuando hicieron realidad la grabación de sus dos primeros cortes, “Quisiera ser” y “Qué grande es tu amor”. Con estas canciones el dueto viajó fuera del país y ocupó los primeros sitiales de los rankings musicales, especialmente en la capital oriental.

Años más tarde, el 2004, Sandra y Ghemmy conforman la orquesta juvenil Sanghe, que se presentó por primera vez en el programa Sábados Populares de Adolfo Paco.

En el año 2005 viajan a Inglaterra, Londres, donde, luego de participar en la fiesta de la Virgen de Copacabana organizada por los residentes bolivianos, deciden radicar. Allí participan en grandes eventos, como el Gran Premio de Emprendimiento Latino auspiciado por el periódico Express News Latino. Otra actuación memorable para este dúo fue en el barco Latino sobre el río Támesis de esa capital londinense y otra en el festival organizado en agradecimiento para el capitán de policía James Blair por su apoyo a la comunidad Latina. También el dueto actuó en varios locales y discotecas latinas, como la Pollera Colorada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (460 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

La embajadora Edith Andrade durante el brindis de honor con el canciller David Choquehuanca.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.06727 Bs.

Impunidad