Pepe Madero, vocalista de Panda:

“Estamos felices de volver a La Paz”



La banda está compuesta por José Madero, Arturo Arredondo, Ricardo Treviño y Jorge Vázquez.
 GALERÍA(3)

La cuenta regresiva para los fanáticos de Panda, mejor conocido como Pxndx, empezó y es que a 12 días del concierto previsto para el próximo 11 de septiembre, el vocalista de la banda fundada en Monterrey-México, Pepe  Madero, atendió la comunicación de EL DIARIO para una entrevista exclusiva.

En el contacto, Madero comentó algunos detalles del camino que recorrió la banda en estos 19 años, desde la creación del grupo y 15 desde el lanzamiento de su primera placa discográfica denominada “Arroz con Leche”. Además, el vocalista manifestó que la banda tiene una alta expectativa respecto al concierto que se realizará en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo el mes próximo.

EL DIARIO (ED).- ¿CÓMO DEFINIRÍAN LA MÚSICA QUE HACEN?

Pepe Madero (PM).- Agradecemos mucho la entrevista y pues nosotros no definimos la música como un género en específico, muchos nos dicen que no es rock, es más pop, pero nosotros  hacemos lo que nos gusta y no lo diferenciamos por un género; más al contrario nos divertimos al hacer música y sobre todo nos alegra que le guste mucho a nuestros fans que son los que tendrían que definir nuestra música.

ED.- ¿CUÁNTO HA CAMBIADO PANDA DESDE SU CREACIÓN,  HACE 19 AÑOS, Y CUÁNTO HA EVOLUCIONADO MUSICALMENTE DESDE SU PRIMER DISCO “ARROZ CON LECHE” (2005)?

PM.- Obviamente  hemos  cambiado muchísimo. Desde la forma de pensar y actuar, nuestra forma de ser ha ido cambiando en estos años pero son cambios positivos que tuvimos personalmente, creo que crecimos. En cuanto a la música  pues antes hacíamos rolas (canciones) pensando como chavos, para chavos. Ahora  incluso el contenido de las canciones ha ido evolucionando con el pasar de los años pero como dije antes, nosotros hacemos esto para divertirnos y esto nos ayudó a crecer con alegría  (sonríe).

ED.- LAS LETRAS DE SUS CANCIONES TIENEN UN CONTENIDO PROFUNDO, ¿DÓNDE ESTÁN AL MOMENTO DE ESCRIBIRLAS, ESTÁN HECHAS PARA EL GUSTO DEL FAN O SON EXPERIENCIAS PROPIAS?

PM.- (Risas) Bueno yo soy el que escribe las  letras de las canciones y pues escribo lo que me gusta, inspirado en lo que leo y vivo. En lo personal me gusta leer bastante y la mayoría de las canciones están inspiradas en novelas que leí mezcladas, por decirlo así, con vivencias y lo cotidiano.

ED.- ¿QUÉ EVALUACIÓN HACES LUEGO DE ESTOS AÑOS DE CARRERA Y CUÁL CREES QUE HAN SIDO SUS MAYORES LOGROS?

PM.- Pues, la verdad, antes de esta gira por nuestro aniversario nunca habíamos visto hacia atrás siempre nos decíamos entre nosotros que pues no importaba si nos fuera bien o mal, debíamos ir adelante.

En cuanto a logros pues fuimos a los Grammy, estuvimos en MTV, somos un grupo reconocido pero más que todo el mayor éxito alcanzado es seguir vigentes, poder celebrar 15 años,  lanzar un disco con este aniversario... en fin, todo eso es padre para nosotros y mejor aún celebrarlo visitando países donde nos quieren tanto, como Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, entre otros, donde tuvimos permanencia gracias al apoyo de los fans aguerridos y entregados.

ED.- ¿CÓMO SE VEN LOS INTEGRANTES DE AQUÍ A 10 AÑOS?, ¿HAY PANDA PARA RATO?

PM.- No sabemos, esperemos que no tan viejos (sonríe). Tenemos 34 años y pues la verdad cuando leemos en nuestros post “su música me recuerda a la secundaria” nos hacen sentir veteranos (risas). Pero sí queremos conservarnos bien y pues si seguimos en la música será por gusto y, de momento, aseguramos a los fanáticos que no hay planes de deshacer al grupo.

ED.- ¿CUÁLES SON SUS PRÓXIMOS PROYECTOS?

PM.- Todos tenemos una vida y, por tanto, también proyectos individuales que no los contamos, sólo los hacemos (sonríe). En lo personal, recientemente publiqué un libro y me fue muy bien. Como banda pues pensamos en más discos y aunque nos preguntaron si teníamos en mente grabar el concierto y pues no está en los planes aunque no descartamos la idea de hacer un hit con nuestra gira. Panda tiene fuerza y gastaremos todo.

ED.- ES LA TERCERA VEZ QUE LLEGAN A LA PAZ, ¿QUÉ RECUERDAN DE SUS ANTERIORES PRESENTACIONES?

PM.- Bolivia junto a Perú son los países donde más nos han esperado y consentido de la mejor manera, es por eso que estamos muy felices por volver a ver a nuestros ‘Fandas’. Recuerdo que cuando íbamos a La Paz nos advirtieron de la altura, estábamos como que inquietos pero la verdad incluso nos pusimos a jugar fútbol previo a la prueba de sonido.

Estamos felices de ver a nuestra gente y sobre todo hacer un recorrido, aunque cortó, por allá.

ED.- ¿QUÉ EXPECTATIVAS TIENEN Y QUÉ LE DICEN A LA GENTE QUE LOS ESPERA?

PM.- Expectativa... pues que le agrade el concierto, será un show de más de tres horas donde recordaremos todas nuestras canciones así que esperamos que la gente lo disfrute. Aunque para muchos la cantidad de público es importante para nosotros no, así que si van 2.000 personas, esperemos que no (risas), será un concierto donde daremos lo mejor de nosotros dejaremos lo mejor sobre el escenario, en fin será inolvidable.

De esta forma el grupo mexicano calentó los motores a pocos días del concierto que será auspiciado por EL DIARIO.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (370 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La iracundia prevalece en Bolivia

[Alberto Zuazo]

Al toro por las astas

[Manfredo Kempff]

¡Cárteles militares!

[Humberto Vacaflor]

Hasta que la suerte los separe

[Paulovich ]

La frontera caliente

[Harold Olmos]

Lenguas, burocracia y estatutos autonómicos


Sociales

ANIVERSARIO DE LA DECLARATORIA DE INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

El embajador de la República Oriental del Uruguay, Carlos Flanagan, ataviado con un traje de baby alpaca adornado con motivos andinos.


Portada Deportes

JPG (432 Kb)      |       PDF (295 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07326 Bs.

Impunidad