Según ANB:

Control aduanero encarece contrabando de ropa usada


La Aduana está convencida de que tras intensificarse el control fronterizo, el accionar de la entidad recaudadora dio por resultado el desincentivo del tráfico ilegal de prendería usada, porque se incrementaron los costos de su internación al territorio nacional.

OPERATIVOS

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, advirtió que el costo de la ropa usada que se vende en el país, sufrirá un “considerable” incremento, debido a que se agudizaron los controles en frontera para frenar el contrabando.

Según Ardaya, actualmente existen 67 puntos de control en las fronteras, principalmente en el occidente del país, cuyo objetivo es frenar el ilícito aduanero en todas sus modalidades.

FFAA

“Nos avisan que han empezado a subir los precios del producto, debido al riesgo que tendrán por (ingresar) de contrabando ropa usada. De entrada los 67 puntos están en este momento trabajando con las Fuerzas Armadas”, dijo.

Precisó que de los 67 puntos de control, 65 son fijos y dos móviles. El sector empresarial, en especial las PyMEs la semana pasada exigió a las autoridades cumplir la norma que prohíbe el ingreso de prendería usada, así como activar medidas para evitar que los textiles chinos se comercialicen en el mercado interno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.07343 Bs.

Publicidad