[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Cambia de conducta para mejorar



Existen ciertos principios mentales que pueden conocerse también como las leyes de la mente.

Estos principios o leyes mentales nos permiten entender el funcionamiento de la mente inconsciente y al entender dicho funcionamiento bajo la lupa de esta ley mental, podemos descubrir la razón de la persistencia de muchos comportamientos negativos, destructivos y molestos.

Resultan vanos los intentos de cambiar en nosotros mismos o en otras personas sus conductas desagradables o molestosas mientras no imaginemos una nueva conducta que querramos o necesitemos crear, en nosotros mismos o en alguno de nuestros seres queridos.

Cada conducta en un ser humano es percibida por la mente inconsciente como un acto de sobrevivencia y cada conducta tiene una intención positiva, por eso es tan difícil cambiar las conductas; sin embargo, en el marco de un ambiente apropiado, se puede programar nuevas conductas que con el tiempo irán reemplazando a las conductas obsoletas o indeseables.

Cada conducta es un acto o una actuación en la mente y la capacidad de ir mejorando las conductas o de crearse nuevas conductas es una verdadera necesidad de la evolución; cuando las conductas mejoran, mejoran las comunicaciones y las actitudes personales y por supuesto, los resultados, también.

Las leyes de la mente son principios que nos revelan cómo funciona la mente inconsciente que es la mente maestra, y siempre, más fuerte que nosotros, entendiendo que nuestra mente consciente es solo un tres o cinco por ciento del total de nuestra mente.

Algunas de las leyes que gobiernan nuestra mente son las siguientes: “Todo aquello en lo que te concentras crece y aumenta”; “La polaridad mental positiva genera éxito, salud y alegría verdadera, no fingida; la polaridad mental negativa genera separación, desagrado, sufrimiento, actitudes pendencieras, pérdida de días de vida y acciones poco inteligentes”; “La actitud sincera en el corazón crea individuos maravillosos; la actitud hipócrita en el corazón solo crea fracasos relacionales, traiciones, mentiras y toda clase de penurias económicas”.

Así que ya lo sabe, el conocimiento y aprendizaje amoroso de cada ley de la mente nos otorga poder, dignidad y autoestima, aparte del poder de aprender a estar en paz en nuestro aquí y ahora.

Para que se inicie en esta actividad autodidáctica, escriba diez veces la siguiente ley mental: “Puedo crearme una nueva conducta con solo imaginármela con detalles, en colores y con una sensación de diversión y alegría”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (347 Kb)


Publicidad

Sociales

TORNEO NACIONAL DE TENIS G2

Marla Vrsalovic, Masha Vrsalovic, Gabriela Cortés, Eugenia Cortés, Alejandro Urquidi, Francis Urquidi, Valeria San Miguel y Ximena Soria.

LLEGÓ LA HYUNDAI TUCSON 2016

Luis Enrique Montaño, Mariana García y Milton Rivera.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07622 Bs.

Impunidad