Amalia Pando desmiente denuncias de García Linera


La periodista Amalia Pando aseguró ayer que el Gobierno se hizo “mucho dinero a costa de su prestigio y trabajo”, al responder ataques de las autoridades sobre cuáles eran sus ingresos cuando difundía su programa Cabildeo en el canal estatal.

El vicepresidente Álvaro García Linera, entrevistado por el programa No Mentirás, que se difunde en PAT, y la viceministra Claudia Espinoza, en conferencia de prensa, dijeron que Pando ganaba 40.000 bolivianos al mes en canal 7 y que, cuando se le “bajaron los ingresos”, renunció al canal y empezó a criticar al Ejecutivo.

Pando aclaró que ganaba 8.000 bolivianos por programa que producía (en meses de cinco domingos el monto alcanzaba 40.000 bolivianos), pero que ella costeaba toda la producción, desde el pago de los camarógrafos, iluministas, etc.

La periodista conduce un programa temporal en radio Deseo tras haber dejado la radio Erbol, debido a presiones del Gobierno, denunció.

En una amplia entrevista con ANF, Pando detalló las diferentes fases que tuvo su relacionamiento con la Empresa Nacional de Televisión Boliviana (ENTB), después llamada Bolivia TV. Primero tuvo un contrato personal para la conducción del programa Doble Sentido y posteriormente con la productora AP, de la cual ella era la representante legal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07730 Bs.

Publicidad