A un año de 43 desaparecidos

Mexicanos demuestran que sigue rabia por Ayotzinapa



Miles de personas marcharon con pancartas en calles de Guadalajara (México) para recordar el aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

México.- Miles de ciudadanos demostraron ayer en México y en varias ciudades del mundo que la llama de la indignación por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa sigue prendida y que continúan vivas las ganas de exigir justicia por esta tragedia que ayer cumplió un año.

La marcha más numerosa ha tenido lugar en la capital mexicana, donde miles de personas han marchado durante horas y bajo la lluvia, acompañando a los padres de los jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, Guerrero (suroeste de México). “Una vez más le demostramos a este Gobierno que el pueblo de México está con nosotros, que no nos ha dejado solos y que no nos va a dejar solos, le estamos mostrando que sigue prendida la llama de la indignación y el coraje de los padres”, dijo Carmelita Cruz, madre de Jorge Aníbal Cruz, uno de los jóvenes desaparecidos.

POCOS INCIDENTES

Salvo por pequeños conatos de violencia, con algunas pintadas y quema de paradas de autobuses por parte de un grupo de anarquistas, la marcha ha transcurrido con normalidad.

Tras varias horas caminando desde las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, los padres han dado un mitin en el Zócalo, donde han agradecido su resistencia y su apoyo a los miles de ciudadanos que se han solidarizado con este caso en toda la geografía terrestre.

“Gracias a ustedes hemos llegado hasta este tiempo firmes, de pie, porque ustedes nos han sostenido. Cuando nos hemos querido caer, nos han dado alimento, cariño, comprensión”, dijo Emiliano Navarrete, padre de otro de los jóvenes para quien ese día supuso un “cambió del rumbo de la vida”.

Navarrete recordó que “como si la naturaleza nos dijera y se repitiera lo mismo”, como hoy, aquella trágica noche de hace un año “estaba lloviendo”, mientras que las autoridades “dicen que quemaron a nuestros jóvenes”.

Y es que según la versión oficial defendida hasta ahora por la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), los jóvenes fueron asesinados por un grupo de narcotraficantes e incinerados durante horas en una hoguera en un basurero. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (408 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La cuestión de fondo en La Haya

[Manfredo Kempff]

Vergüenzas de Chile y Bolivia

[Humberto Vacaflor]

Elevación de gravámenes a importaciones

[Alberto Zuazo]

El juego será arduo

[Harold Olmos]

Yatiris viajan a New York

[Paulovich ]

El bolivianismo pasanaku


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |       PDF (278 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07820 Bs.

Impunidad