En el Teatro Municipal

Dos noches de tango con altura



Bailarines de Tango Sur.

El V Festival de Tango con Altura se viene con todo. El evento, organizado por la compañía Tango Sur, se realizará el 3 y 4 de octubre, en funciones de tanda (19:30), en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“Estamos haciendo una puesta en escena en la que participarán 51 artistas con un andamiaje de entre baile, canto y música. Es un show donde no hay entradas y salidas. Todo es armado, es como decir un mixer, desde el inicio hasta el final”, informó Toto Angulo, director de Tango Sur.

Como en sus anteriores ediciones, la quinta versión del festival tanguero tendrá la presencia de países invitados. De Argentina llegará Carlos Habiague y su orquesta. “En total vienen 15 artistas, 2 bailarines, 2 cantantes y 11 músicos. De Brasil están llegando Alexander Peñaloza y Kathia Rodrigues, bailarines de alta trayectoria. Y a esta versión se suman los organizadores de muchos festivales internacionales de tango en Lima, Perú. Me refiero a la compañía Continental Tango. Están llegando sus directores Odet Pineda y Mario Igor Morales. Lastimosamente en esta gestión no compartiremos escenario con Chile por los problemas recientes del terremoto, por lo que se canceló su participación”, manifestó Angulo.

En representación de Bolivia estarán la cantante Luisa Jimena, el grupo Malambo La Paz, que inaugurará el evento, y Tango Sur.

Con el éxito obtenido el año pasado, se demostró que La Paz es una ciudad a la que le encanta el tango, dijo el organizador.

“Si hacemos un poco de historia, el tango existe en La Paz desde 1937. No por nada tenemos un tango destacado como el Tango Illimani, que fue escrito por Néstor Portocarrero allá por los años de la Guerra del Chaco… Definitivamente, La Paz es una ciudad tanguera por excelencia. Recuerdo de niño las mañeras tangueras de Dante Flor, yo creo que todos hemos despertado de una u otra manera con el tango, lo tenemos muy arraigado”, destacó el también experimentado bailarín de Tango Sur, compañía que ya tiene 13 de años de trayectoria artística.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (446 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

MARIDAJE DE PRIMAVERA

El sommelier Eric Lacoste se dirige a los comensales.

CICLO DE CINE IRANÍ EN LA CINEMATECA

Tatiana Iturralde, Monir Tabatabaei, Nas Taba y el embajador Reza Tabatabaei.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07820 Bs.

Impunidad