Presidente Heinz Fischer se reunió con autoridades bolivianas

Austria propone desarrollar microcentrales hidroeléctricas



Maquinaría de microcentrales. En el país hay pocos lugares donde se instalaron este tipo de infraestructura para la generación de electricidad, en especial en lugares alejados del Sistema interconectado Nacional.

Parte de la delegación que acompaña al presidente de Austria, Heinz Fischer, conformada por el Dr. Winfried Braumann, el Dr. Georg Martischnig, entre otras autoridades, llegó a la ciudad de La Paz y se reunió con el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, con el fin de presentar propuestas para el desarrollo de microcentrales hidroeléctricas que favorezcan el suministro de energía en poblaciones rurales alejadas del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

“Nos han presentado una interesante propuesta que podría fortalecer la generación de electricidad con base a energías renovables, el cual tiene un carácter social porque llegaría a las pequeñas poblaciones y comunidades que están alejadas de nuestro SIN, avanzando en el proceso de universalización que vienen trabajando el Gobierno nacional desde el Ministerio de Hidrocarburos y Energía”, explicó el ministro Sánchez.

Asimismo, la delegación austriaca ofreció trabajar en la capacitación de recursos humanos para el desarrollo de las tecnologías para la generación de energías alternativas, además de ofrecer financiamiento dentro de las políticas energéticas del Ministerio.

“Se está planificando desde el Ministerio incorporar alrededor de 200 megavatios (MW) a partir de la generación de las microcentrales hidroeléctricas”, sostuvo Sánchez.

Estas microcentrales permiten la generación de energía limpia en armonía con el medioambiente, además de fortalecer los sistemas de riego y el aprovechamiento del agua por parte de las poblaciones. Actualmente, Austria desarrolla este tipo de proyectos en Perú.

Braumann señaló que el Gobierno de Austria, hace varios años, financió una microcentral hidroeléctrica en el departamento de Cochabamba, que genera una potencia de 7.6 megavatios (MW), “es la primera inversión austriaca en Latinoamérica con financiamiento al 100% del Gobierno, es una inversión social con la que hemos mejorado mucho el suministro de electricidad y el de agua potable”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (433 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07946 Bs.

Publicidad