Austria

Manifestación solicita acoger a refugiados


Viena.- Decenas de miles de personas participaron ayer en Viena en una manifestación a favor de la acogida de refugiados que tras una marcha por la ciudad, concluyó en un concierto en la céntrica Heldenplatz (Plaza de los Héroes).

Bajo el lema “Bienvenidos, refugiados”, la marcha partió de la estación de trenes Westbahnhof hacia el mediodía y llegó hasta la citada plaza, donde a las 17.00 hora local (15.00 GMT) comenzó un concierto titulado “Voices for refugees” (“Voces para los refugiados, en inglés), informó la televisión pública austríaca ORF.

Entre más de 20.000 personas, según fuentes policiales, y unas 60.000, de acuerdo con los organizadores, participaron en la manifestación sin que se produjeran incidentes.

“Los refugiados son bienvenidos aquí”, “Abrir los caminos de huida ilegales”, “Juntos estamos menos solos”, rezaban algunos carteles que portaban los manifestantes.

Muchos llevaban también globos con otros lemas de bienvenida a las decenas de miles de demandantes de asilo que han llegado a Austria en las últimas semanas, la mayoría con el objetivo de alcanzar Alemania.

Mientras, millares de refugiados entraban ayer en el territorio austríaco por la frontera con Hungría, tras haber pasado por Serbia y Croacia, mientras que otros centenares salían del país en trenes hacia la vecina Alemania. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (433 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Revelación en Chile sobre el mar boliviano

[Alberto Zuazo]

Otro logro boliviano con Chile

[Manfredo Kempff]

Crónica de un No

[Harold Olmos]

Subsidio de lactancia para el MAS

[Paulovich ]

La clase trabajadora

[Humberto Vacaflor]

El verdadero valor del café


Portada Deportes

JPG (442 Kb)      |       PDF (295 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07946 Bs.

Impunidad