[Paulovich ]

La noticia de perfil

Dicen que no hay plata en el Palacio


Anoticiados en el Palacio del rey Evo de que la cholita periodista tiene mucho dinero y de que con ese dinero mantiene a un periodista viejo, obstinado en prolongar una columna de opinión en varios periódicos de nuestro país, importantes hombres del Gobierno se acercaron cariñosamente a mi comadritay para pedirle su contribución económica para la campaña de la re-re-re-reelección del dúo Evo-Álvaro.

Como mi corresponsal periodística es más viva que las arañas, le aconsejó a uno de los magos de las finanzas bolivianas que metiera la mano en la lata del Palacio Real y así funcionaría exitosamente la próxima consulta popular para alargar el período gubernamental de los nombrados hasta el año 2030, o más. En cuanto a los rumores de que ella mantiene los gastos periodísticos de su viejo compadre, ella desmintió esa infamia aclarando a los palaciegos que yo no solamente proporciono un trabajo noble y honesto, sino que la acompaño a bailar en diversas festividades religiosas y le presto mi poderosa motocicleta Harley Davidson.

Con el rabo entre las piernas se retiraron los pedigüeños para continuar con su campaña que les permitirá hacer frente a su difícil tarea de convencer al pueblo de Bolivia de que Evo y Álvaro son dos pobrecitos indígenas que tratan de gobernar Bolivia quince años más y que para ello necesitan del “aporte voluntario” de todos los empleados públicos que muy pronto recibirán el regalo de dos aguinaldos. Después de contarme la sabrosa anécdota desarrollada en los pasillos de Palacio Real de Evo, mi comadre cochabambina nacida en Quillacollo me dijo: “ahora, hablando en confianza, me parece que los partidarios del dúo Evo y Álvaro están luchando para seguir “mamando” y todos sabemos que “la mamadera de Poder” proporciona uno de los placeres más excitantes de la tierra porque cuando consigues tener la mamadera en las manos tienes todo: trabajo, aviones, automóviles y hasta te conviertes en simpático, pues todo lo que dices a tus semejantes les parece inteligente, o por lo menos gracioso; nada importa que no hayas sido brillante en la escuela o en el colegio, pues por arte de los dioses todo lo que dices es calificado como inteligente y a veces genial. Cuando gozas de la mamadera, no necesitas llevar dinero en el bolsillo, ni chequera ni tarjetas de crédito, tienes vivienda gratis y no pagas por luz, ni por teléfono ni gas…”.

Mi comadre me describió con sencillez y sin envidia las maravillas del vivir con mamadera, que en mi noble pobreza imaginé las maravillas que mi comadre cholita describió y que yo nunca alcanzaré.

Para concluir, permitidme gritar con el puño cerrado en alto: ¡Patria o muerte, venceremos! ¡Viva Evo y Alvarito! ¡Mamadera para todos!

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Caricatura


Sociales

BAILE DE GALA SOLIDARIO

La directiva: Anna Zacaria, Liliana García, Celine Fortet, Rosalba Hidalgo, Alice Libichova, Gloria Chimoy, Abeba Bekele Mamo, Gabriel Rodríguez, Adrián Ávila, Colette Ramses, Esperanza García y Margie Bischof.