Segunda vuelta en Argentina

Candidatos Macri y Scioli buscan voto de indecisos


Buenos Aires.- En la recta final de la campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas, los candidatos revisan sus estrategias para convencer a los indecisos, mientras ayer las últimas encuestas mantienen como favorito al conservador Mauricio Macri frente al kirchnerista Daniel Scioli.

Macri, líder de la coalición Cambiemos, se anota entre 8,5 y 3,5 puntos de ventaja frente al candidato del Frente para la Victoria en los últimos sondeos publicados ayer para la vuelta del próximo día 22, la primera vez que Argentina elegirá a su presidente en un balotaje.

Todas las encuestas divulgadas en la última semana arrojan un claro margen para el aspirante conservador, aunque desde su equipo de campaña aseguran que trabajarán hasta el último momento en busca del voto de los indecisos que, según la consultora Poliarquía asciende, al menos, a un 6,4 por ciento.

Ambos candidatos buscan también atraer el caudal de votos del peronista renovador Sergio Massa, que en la primera vuelta se anotó un 21 por ciento.

Para lograr su objetivo, los equipos de Scioli y Macri han intensificado su campaña a sólo once días de las elecciones, con “timbreos”, visitas puerta a puerta y nuevas promesas electorales.

Scioli ha prometido asumir varias de las propuestas del programa de Massa, especialmente las relacionadas con impuestos, salarios y pensiones, mientras Macri se esfuerza en alejar su imagen conservadora y se define como el candidato del “desarrollismo del siglo XXI”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (347 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Colquechaca y Aullagas

[Rodolfo Becerra]

Ha llegado el momento…

[Gary Antonio Rodríguez]

No tengamos pereza

[Víctor Corcoba]

Industria azucarera

[Hernán Zeballos]

La clase política en la encrucijada


Portada Deportes

JPG (438 Kb)      |       PDF (296 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08778 Bs.

Impunidad