Estudiantes de Laja ganan concurso “Te-Kanto Titikaka”


Estudiantes de quinto de secundaria de la unidad educativa Curva Pucara del municipio de Laja ganaron el primer festival "T-Kanto Titikaka".

Los estudiantes de Laja ganaron el concurso con la canción "Titikaka, la hermosura sagrada", que interpretaron ante cientos de asistentes al campo ferial "Chuquiago Marka".

"Estamos muy emocionados y agradecidos por esta oportunidad de mostrar el talento y el sentimiento que tienen los jóvenes con este tipo de iniciativas", afirmó Édgar Nina, profesor del grupo ganador.

En la jornada final del festival, participaron 12 finalistas de una fase previa en la que concursaron grupos de las pre y promociones de más de 90 unidades educativas de La Paz, El Alto, Viacha, Pucarani, Laja y Puerto Pérez.

Según los organizadores, el principal objetivo de ese concurso de composición e interpretación tiene que ver con concienciar sobre la preservación del Lago Sagrado y mitigar su contaminación.

"Los 12 finalistas son ganadores y ganadoras. Estamos cautivados por el talento de estos jóvenes, quienes han demostrado mucha calidad de interpretación y composición, tanto en letras como en melodías, hay mucho potencial artístico y mucho amor por nuestro Titicaca", remarcó en el acto de premiación, la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.

Anunció que en el futuro se prevé institucionalizar ese festival para trabajar de manera conjunta en iniciativas que beneficien al medioambiente y a la sociedad.

"Tenemos todas las ganas de institucionalizar este evento y queremos diseñarlo con todos los jóvenes que han participado para crear un festival diferente, donde los actores sean los jóvenes y así podamos trabajar de manera conjunta con iniciativas positivas en beneficio del medio ambiente y de la sociedad", sustentó.

El ganador recibió 10 mil bolivianos; mientras los alumnos de la Unidad Educativa Elizardo Pérez de Pucarani, que se clasificaron en segundo lugar, recibieron 6 mil bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (354 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

A propósito de corrupción e inversiones

[Boris Santos Gómez]

En desmedro de la paz sudamericana

[Severo Cruz]

No más retratos en las obras públicas

[Jimmy Ortiz]

Hacia una sociedad aislada

Suri Awicha. La “Doncella” Andina: propuesta de conservación de una especie en peligro

Construcción del conocimiento y saberes


Portada Deportes

JPG (439 Kb)      |       PDF (304 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Impunidad