Disidente Alejandro Almaraz

El NO en referéndum será para reconquistar democracia



ALEJANDRO ALMARAZ.

El rechazo a la modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) en el referéndum, del 21 de febrero del próximo año, supondrá la reconquista de la democracia que el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) le quitó al país, afirmó el exviceministro de Tierras, Alejandro Almaraz.

El disidente del oficialismo señaló que el país perdió dos décadas de conquistas democráticas, entre ellas el derecho ciudadano de elegir y ser elegido, la transparencia e igualdad en el ejercicio electoral.

“Hace décadas atrás, por lo menos desde los años 70 u 80, la ciudadanía, a través de su movilización de sus luchas, conquistó ese derecho básico y elemental de la democracia representativa de elegir a sus propios gobernantes, lo que hoy no hay”, explicó Almaraz.

Según la exautoridad, el gobierno de Evo Morales mantiene “desvergonzadamente” subordinadas a las autoridades del Órgano Electoral, aplica una “impune” manipulación de los fondos públicos para realizar su campaña política y dispone de forma ilegal que las autoridades del Ejecutivo hagan tareas propagandísticas.

“Lo más grave, según la experiencia práctica que hemos vivido bajo el gobierno del MAS, es que la movilización de sus dirigentes, que ejercen funciones como autoridades, ha supuesto la movilización de recursos públicos que están bajo la administración de esas personas”, expresó Almaraz.

Indicó que las actuales autoridades del Estado no deberían mezclar la campaña política con el ejercicio de la función pública, al igual que ocurre en todos los países donde sus instituciones democráticas están fortalecidas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Publicidad