TSE pide a población acudir a centros de registro



EL CENTRO DE REGISTRO CENTRAL EN LA CIUDAD DE LA PAZ ATENDIÓ SÁBADO Y DOMINGO, PERO LAS FILAS DE ANTERIORES DÍAS DESAPARECIERON.

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani, pidió a la población dirigirse a los centros de empadronamiento en los diferentes puntos del país, sin embargo, en algunas zonas y barrios de la ciudad de La Paz, el registro masivo aún no se realiza porque los puntos de atención no atienden con regularidad.

Por su lado, el vicepresidente de la entidad, Antonio Costas, afirmó que enfrentaron “dificultades de presupuesto” en el inicio del registro masivo pero que las mismas se subsanaron. Ahora lo que esperan es la respuesta de la población que aún no está inscrita en el Padrón Electoral.

PUNTOS DE REGISTRO

A la consulta de porqué el Serecí no puso puntos de registro en todos los barrios de la ciudad, Mamani afirmó sería “imposible estar en cada zona” pero que sí se habilitaron centros de inscripción en los principales puntos de votación.

“No vamos a poder llegar a cada zona y por eso es importante también que la población pueda movilizarse. Rogamos a la ciudadanía que pueda acudir a estos puntos, por ejemplo en la ciudad de La Paz en la plaza Venezuela tenemos una cantidad considerable de puntos biométricos”, afirmó Mamani.

INSCRITOS

Hasta el fin de semana pasado, el registro de inscritos a nivel nacional era de 41 mil personas, según el vocal Costas. De esa cifra “aproximadamente el 40 por ciento son nuevos y el 60 por ciento son por cambios de domicilio”.

Cabe destacar que como se fijó en el calendario electoral el empadronamiento masivo, los empadronadores atenderán los fines de semana, es decir, sábado y domingo, como aconteció ayer y anteayer. El Serecí esperó a la ciudadanía hasta las 18 horas.

El TSE recuerda que las personas que hasta el 21 de febrero van a cumplir 18 años deben acudir a empadronarse, así como las y los ciudadanos que cambiaron de domicilio, o las que por algún motivo no están registradas dentro de la lista de votantes.

“Tenemos mucha confianza en la población porque hemos visto que los puntos de inscripción están recibiendo la visita de las ciudadanos y las ciudadanas”, afirmó Mamani.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Publicidad