Pléyades



En la astronomía las pléyades son un grupo de estrellas de la constelación de Tauro, son relativamente peque-ñas, sin embargo siete de ellas pueden verse sin la ayuda de un telescopio. De acuerdo con la mitología griega, las Pléyades fueron siete hermanas bellísimas, hijas de Atlas y de Pleyonea, llamadas Electra, Maya, Alciónea, Taicete, Celeno, Mérope y Esterope.

Todas ellas se casaron con dioses, excepto Mérope, cuya luz no tiene tanto brillo, se oculta de vergüenza, por haber escogido por amante un mortal, llamado Sísifo, rey de Corinto. La luz de Electra también fue disminuyendo de intensidad a causa del dolor que le causó la caída de Troya, fundada por su hijo Dardano.

Las siete hermanas desesperadas de la muerte de sus hermanastras las Híadas, se dieron muerte y fueron transformadas en estrellas y emplazadas bajo el nombre de Botrus (racimo), en el signo zodiacal de Tauro.

Otra leyenda cuenta que en Beocia, el gigante Orión, atraído por la belleza de las siete hermanas se dedicó a perseguirlas; pero las súplicas de éstas hallaron la protección de los dioses del Olimpo, y para librarlas del constante acoso fueron con-vertidas en palomas y llevadas al cielo. Ahora están situadas a respetable distancia de él, a espaldas del Toro, y detrás de sus cuernos protectores, que las defienden de los ataques de Orión.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (505 Kb)


Publicidad

Sociales

PANAMÁ CELEBRÓ 112 AÑOS DE VIDA REPUBLICANA

Una ofrenda floral con los colores de la enseña patria panameña para ser colocada ante el monumento del Mariscal Andrés de Santa Cruz.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Impunidad