Próximo mes seleccionarán empresa para el Mutún


El ministro de Minería, César Navarro, informó ayer que hasta la primera semana de diciembre se conocerá a la empresa que ejecutará el proyecto siderúrgico de El Mutún, con una inversión que bordea $us 462 millones en una primera fase de industrialización del mineral de hierro.

“La empresa será definida hasta la primera semana de diciembre (...), se han seleccionado a dos y la que se adjudique no sólo tiene que entregarnos la planta, sino, la producción de un acero que tenga un grado comercial y competitivo”, explicó.

TECNOLOGÍA

Navarro agregó que la empresa elegida también tendrá la obligación de capacitar a profesionales bolivianos para operar y supervisar la producción de la planta siderúrgica.

Si dar nombres, afirmó que los aspirantes a adjudicarse el proyecto El Mutún son empresas con una importante experiencia en la industrialización del acero a nivel mundial.

“Generará un efecto multiplicador para la región y será un regalo especial para Puerto Suárez, que durante décadas ha perseguido esta aspiración”, acotó Navarro.

CIFRAS

De acuerdo con esa fuente, en los primeros años de operación de la planta siderúrgica, se estima obtener más de 250.000 toneladas de productos, entre barras de construcción y acero galvanizado, y cubrir al menos un 80% del mercado interno.

TITULARES

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.09153 Bs.

Publicidad