Loaiza cree que Chile inició contraofensiva por fallo adverso



Armando Loaiza.

El excanciller boliviano Armando Loaiza manifestó ayer que el arribo del embajador chileno ante La Haya, Gabriel Gaspar, a Bolivia representa una contraofensiva mediática que responde a la dura desaprobación que recibió el Gobierno de Chile con el fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre la demanda marítima.

“Es una contraofensiva mediática que responde, no quiero decir al fracaso, pero sí a la dura desaprobación que ha recibido Chile con el último fallo en La Haya”, dijo Loaiza, refiriéndose a la decisión de la CIJ de asumir competencia para resolver el fondo la demanda marítima, como esperaba Bolivia.

Bolivia acudió a la CIJ para que este tribunal obligue a Chile a negociar una salida soberana al océano Pacífico, aunque ese país niega que tenga temas pendientes respecto a esta querella.

Bolivia desplegó e intensificó una ofensiva diplomática y mediática para lograr el apoyo y expresiones de solidaridad a la causa marítima. El presidente Evo Morales contrató un equipo de abogados internacionales, nombró al expresidente Eduardo Rodríguez como agente ante la CIJ y luego invitó al exmandatario Carlos Mesa a sumarse como vocero. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (437 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.10028 Bs.

Publicidad