LOS “SIN” MEDIOS

Roger Valverde

“Hay muchos periodistas con un altísimo nivel profesional, ético y moral”


LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA?

R: Veo televisión casi todos los días, me gustan mucho los informativos, veo casi todos, uno de ellos es el del señor Arana y de la señora Priscila Quiroga, porque uno tiene que estar informado. Me gustan también los deportivos y yendo a canales de cable, me encantan los de música, me gusta escuchar música.

LG: ¿QUÉ LE FALTA A LA TELEVISION BOLIVIANA?

R: Una adecuada información. El otro día vi una entrevista que le hacían a un periodista que vivió varios años en Estados Unidos y él decía: “Acá en la TV nos falta mucho, somos muy sensacionalistas y no tenemos objetivos que permitan con la información alimentar las necesidades que tiene la población, las necesidades de información me refiero. Acá se da importancia a lo menos importante. Por ejemplo él decía: “Nadie le da importancia a una campaña contra el cáncer” porque eso no trasciende, pero si hay un escándalo de un funcionario público, de un político, eso sale con bombos y platillos en los medios de comunicación y pareciera que eso es importante y en realidad eso no le importa a la gente, sólo les interesa a algunos que están en el medio.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

R: Hay muchos periodistas con un altísimo nivel profesional, ético, moral (…). Uno a quien admiro es a don Carlos Mesa, el no es periodista, evidentemente, pero es un comunicador que vale la pena, otro es el Padre Pérez, sólo por dar nombres de varones, porque admiro a muchísimos. En las mujeres (admiro) a la señora María René Duchén, una excelente profesional, a Amalia Pando, a Priscila Quiroga, que también es una excelente profesional, y también a Jimena Antelo, hay muchísimos en otros canales.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UNA PRESENTADORA DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

R: A Jimena Antelo porque me parece una profesional excepcional o de pronto a la señora Priscila Quiroga, que ha tenido la posibilidad de entrevistar a grandes personalidades, pues estuvo con el Papa (Francisco).

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN?

R: Tom y Jerry, es todo un clásico, he visto muchos dibujos animados con mis hijos, pero algo que me encanta es el Chavo del 8, eso me fascina (sonríe), creo que lo puedo ver cien mil veces y lo voy a seguir viendo.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?

R: De la radio me gustan mucho los deportes y la música y de la música... me encantan los clásicos, la música romántica, depende de las circunstancias.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

R: Hay muchos, igual en lo deportivo, por ejemplo don Toto Arévalo es genial, reconocidísimo.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

R: Creo que hay muchos programas de diversión, hay muchos programas que de pronto no sé si llegan a la población, pero a mí me gustaría (hacer) un programa informativo de contenido social, que ayude a la gente a resolver algunos problemas, es decir tener un equipo de personas donde uno pueda entrevistar y que a la gente que necesita ayuda en lo económico, en lo jurídico, en el campo de la medicina, etc., se le dé una respuesta.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO?

R: No voy muy seguido por ciertas circunstancias, pero fue como hace unos seis meses, fui a ver al Pocholo.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

R: Vi “¿Quién mató a la llamita blanca?” y una de las que me gusta es Mi Socio, esa la he visto varias veces (sonríe).

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

R: Don David Santalla, creo que es una personalidad, es un tipo polifacético.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO?

R: En folclore desde que tengo uso de razón me gusta Savia Andina, de rock, pues Octavia y hay más.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

R: La de Gerardo Arias de Savia Andina.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO PRENDISTE?

R: Me gusta bailar toda la música, pero me sale muy bien el taquirari, el carnavalito. Me gustaría aprender tango y bailar bien cueca, mi esposa sabe bailar muy bien (sonríe).

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER APARTE DEL QUE YA POSEES PARA LA ABOGACÍA?

R: Quizá el de comunicador se me ocurre, estudiando quizá tendría la capacidad de transmitir muchas cosas que tengo dentro, el poder ayudar a la gente, quizá me encantaría ser parte de esa profesión maravillosa que ustedes tienen.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

R: Todos somos súper héroes para empezar, creo yo, todos tenemos una posibilidad de poder hacer cosas que de pronto ni siquiera nos hubiéramos imaginado.

LG: ¿QUÉ HARÍAS SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

R: Trataría de dar de comer a todas aquellas personas que por algunas circunstancias no tienen para comer, fundamentalmente a los niños.

NOMBRE: Roger Valverde Pérez.

Fecha de nacimiento: 17 de febrero en Vallegrande, Santa Cruz, pero vive en La Paz hace 26 años, por lo que se considera “un paceño nacionalizado”, pero de aquellos que quieren mucho a esta ciudad.

ESTADO CIVIL: Casado.

Hijos: Dos, Miguel Ángel e Israel.

ESTUDIOS: Derecho en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Tiene también una maestría en Derecho Constitucional y actualmente está haciendo el doctorado en Derecho Constitucional y Administrativo.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? Prestigioso ex juez, hoy trabaja en la profesión libre y en la docencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (372 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

BIENVENIDA AL 2016 EN EL DIARIO

El gerente General, de El Diario, Jorge Carrasco Guzmán, invita al brindis de honor.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.10104 Bs.

Impunidad