Gobierno anuncia proyectos para El Alto, Batallas y Pucarani



La ampliación del proyecto de agua potable busca resolver los problemas de abastecimiento en la ciudad de El Alto.

En su aniversario 31 de la ciudad de El Alto, el Gobierno anuncia una importante inversión para la urbe alteña y para los municipios de Batallas y Pucarani. Dentro los proyectos a ejecutar están la ampliación, la distribución de gas domiciliario para El Alto, la construcción del distribuidor de la Ceja, la instalación de una fábrica de tuberías para redes de gas y la ampliación del proyecto de agua potable.

En primera instancia se pretende ejecutar $us 135 millones en proyectos de agua para El Alto, Batallas y Pucarani, y para ello el presidente Evo Morales promulgó la Ley 785 que viabiliza un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, por valor de 62 millones de dólares, a este monto se suma la contraparte del Gobierno, de los municipios, de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento y de la Gobernación.

“Creo que esto (el programa) es la solución para 30 años de agua potable para la ciudad de El Alto (...), por eso hemos garantizado el financiamiento, solo falta licitar y ejecutar la obra”, enfatizó el Jefe de Estado.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el programa beneficiará a más de 300 mil habitantes de los municipios de El Alto, Batallas y Pucarani que recibirán agua de las presas Kothia Khota y Taypichaca.

CONEXIONES

También anunció la inversión de 11,5 millones de dólares para nuevas conexiones de gas domiciliario en El Alto. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) instaló en diez años 169.710 y benefició a 848.550 habitantes.

Por otra parte, Morales anunció la instalación de una planta de tuberías de gas y accesorios en la urbe alteña, con una inversión de 100 millones de bolivianos.

“Los próximos días ya estamos firmando la licitación para instalar la planta de tubería de accesorios para redes de gas, que va a costar 100 millones de bolivianos y estará ubicada acá en la ciudad de El Alto”, informó.

Morales dijo que es necesaria la implementación de esta planta para que Bolivia deje de importar tuberías de gas. “Aquí vamos a fabricar tuberías no solo para la ciudad de El Alto, sino de El Alto para toda Bolivia”, resaltó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.10961 Bs.

Publicidad