Narcotraficante paraguayo robó armas en puesto militar boliviano



DIRECTOR NACIONAL DE LA FELCN, CORONEL SANTIAGO DELGADILLO.

Un ciudadano paraguayo capturado el pasado viernes en un operativo antinarcóticos en cuyo poder se le encontró más de 130 kilos de marihuana fue identificado como la persona que robó armamento de un puesto militar de avanzada del Ejército en la frontera con el Paraguay, informó ayer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Santiago Delgadillo.

“A raíz de un operativo en el que se detectó transportando media tonelada de marihuana procedente del Paraguay, se aprehendió a dos paraguayos, cuyo principal cabecilla está involucrado en el robo de seis fusiles FAL (Fusil Automático Liviano)”, declaró el jefe policial a los periodistas.

Según antecedentes, el 1 de diciembre de 2008 cuatro sujetos armados tomaron por asalto el puesto militar, distante a 90 Km de la localidad de Ibibobo.

Los sujetos se presentaron sorpresivamente en el puesto militar y lograron reducir a un instructor y seis soldados despojándolos de los seis fusiles y luego fugaron.

Delgadillo explicó que la Felcn está intercambiando información con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) sobre los paraguayos, Lorenzo Ramón Ramírez Medina y Carlos Simón Espíndola Benitez.

Ambas personas fueron presentadas la madrugada del martes por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el comandante general de Policía, Édgar Téllez, por el tráfico de 563 kilos con 940 gramos de marihuana procedente del Paraguay hacia Chile.

La marihuana que transportaban se encontraba en bolsas de yute yute se hallaron 591 paquetes tipo ladrillo, forrados con cinta masquin, los cuales contenían marihuana, cuyo peso equivale 563.940 gramos de esta droga, es decir algo más de media tonelada. El operativo se realizó en el cruce de San Lorenzo 10 kilómetros del municipio de Boyuibe.

CASO SEJAS

Por otra parte, mencionó que se afectó con al menos 16 millones de dólares al patrimonio del empresario camionero, José Luis Sejas Rosales, acusado de tráfico de cocaína y precursores.

El jefe policial dijo que como ese caso existen otros que son investigados por lavado de dinero por el grupo especializado de la Felcn y de la Unidad de Investigación Financieras (UIF).

Recordó que Sejas Rosales está recluido en el penal de Palmasola con fines de extradición porque fue requerido por Argentina, país al que trasladaba cocaína.

“Una vez que se cumplan con los trámites Sejas será extraditado y puesto a disposición de autoridades judiciales de Argentina, donde le instauraron procesos por narcotráfico”, complementó el jefe policial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.11195 Bs.

Publicidad