Voces que seducen y emocionan

* Talento, carisma y pasión son las cualidades que las condujeron a estas experimentadas mujeres de radio a consagrarse en su trabajo. Hoy nos cuentan “extra micrófono” qué significa este medio en sus vidas.


Patricia Gonzales.

PATRICIA GONZALES

“El carisma es fundamental para llegar a la audiencia”

Patricia Gonzales sostiene que lo más rescatable de hacer radio es “estar en contacto con las personas, generar emociones en los oyentes y enamorarlos con tus palabras y saber que llegas a sus corazones”. “Es increíble llegar a generar esa empatía con tu audiencia… creo que mi destino era hacer radio definitivamente”, expresa la conocida conductora.

LG: ¿CUÁNTOS AÑOS EN LA RADIO?

P: Increíble, pero este 2016 cumplo 19 años de hacer radio y a Dios gracias lo sigo haciendo en una emisora bastante joven, con alcance nacional e internacional, que va creciendo día a día, ATB Radio.

LG: ¿CÓMO SINTETIZAS TUS AÑOS DE RADIALISTA?

P: Con muchas emociones y experiencias (…) en definitiva te conviertes en una persona al servicio de la sociedad.

LG: ¿QUÉ SACRIFICASTE?

P: Una no se da cuenta de lo que sacrifica porque la pasión y la entrega con la que haces tu trabajo ocupa mucho de ti en tiempo, en espacio y emociones; claro que con el transcurso del tiempo, miras atrás y ves que te perdiste de muchas cosas, pero al final me siento recompensada por todo el cariño que recibo de la gente que ha seguido y sigue mi trabajo. Es la mejor recompensa para alguien que ama la radio como yo.

LG: ¿QUIÉNES SON TUS REFERENTES?

P: Tuve la oportunidad de trabajar con personas muy importantes de radio en aquella época, personalmente fue la mejor escuela en mi carrera: Toto Arévalo, Gonzalo Gorriti, Quique Rivera, Fernando Berdeja, en ese tiempo ellos ya tenían un sello de garantía en el medio y aprendí mucho.

LG: ¿QUÉ SE NECESITA PARA SER UNA BUENA RADIALISTA?

P: En estos años de hacer radio quedé convencida de que el carisma es parte fundamental para llegar a la audiencia y estar más conectados. Personalmente soy muy natural en mi locución, tanto así que me identifico con las diferentes emociones con los oyentes. Obviamente también es importante la formación académica por la responsabilidad del manejo de la información.

LG: ¿UN MENSAJE A TUS COLEGAS?

P: Hagamos radio con pasión, con responsabilidad y dedicación siempre al servicio de la sociedad…. mil felicidades.

CHARITO SIRPA

“Una bonita voz no sirve si nada tienes que decir”

Para Charito Sirpa, lo mejor de hacer radio “es comprender que si uno se entrega al trabajo que hace, se da cuenta de que forma parte de la vida de muchas personas”. “Ellas aprenden con uno, comparten sus alegrías, tristezas y frustraciones. A través de la radio podemos llevar a quienes nos escuchan por todo el mundo en poco tiempo y solo a través de sus oídos… Pero lo más importante es que uno aprende de los y las oyentes”, menciona la experimentada radialista.

LG: ¿Cuántos años en la radio?

CH: A ver… en mi querida Chacaltaya (93.7 FM) ya estoy pasando los 20 años y en mi ERBOL casi 11 años.

LG: ¿CÓMO SINTETIZAS TUS AÑOS DE RADIALISTA?

CH: Como de mucho aprendizaje, bellos recuerdos, mucha preparación y dedicación…, emocionante.

LG: ¿QUÉ SACRIFICASTE?

CH: Tiempo con mi familia y mi querido hijo, pero ellos entendieron y me apoyan hasta el día de hoy.

LG: ¿QUIÉNES SON TUS REFERENTES?

CH: Los locutores y periodistas de antes, quienes mostraban mucha preparación y respeto en el momento de hacer radio.

LG: ¿QUÉ SE NECESITA PARA SER UNA BUENA RADIALISTA?

CH: Algo muy importante: ser comprometidos con el trabajo en radio. La pasión conduce a la exigencia con uno mismo: leer mucho, ser sensible. Una bonita voz no sirve si nada tienes que decir; recordemos que la radio debe educar, por ello debemos ser respetuosos con cada palabra que se dice y más el carisma te da ese condimento que a la audiencia le gusta. Creo que todo eso nos lleva a dar valor a nuestro título académico.

LG: ¿UN MENSAJE A TUS COLEGAS?

CH: La preparación nunca termina, leer mucho todos los días, sobre todo ser siempre respetuoso y amigo para con nuestra audiencia y colegas: disfruten de la radio, es lo mejor para los que amamos este trabajo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (361 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

NORMANDO ÁLVAREZ GARCÍA ES EL NUEVO EMBAJADOR DE ARGENTINA EN BOLIVIA

El embajador de la República Argentina, Normando Álvarez García.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.11165 Bs.

Impunidad