Prolífico artista mexicano llegó a La Paz


Andrés Vásquez Gloria es un artista mexicano calificado por sus colegas y la prensa especializada como un artista visual e hidrocálido. Trabaja en las técnicas del óleo, grafito, grabado, cerámica y tinta, orientando su interés hacia la figura humana y animal para explorar diversos aspectos que logren una reacción en el espectador. Vásquez llegó a La Paz con la intención de mostrar su propuesta en el museo municipal “Juan de Vargas”, desde el pasado jueves, informó la Secretaría Municipal de Culturas.

Vásquez visita la ciudad atendiendo una invitación del Gobierno Municipal de La Paz y la Asociación Boliviana de Artistas Plásticas (regional La Paz). Trajo 18 cuadros de gran formato, entre grabados y dibujos, obras que confirman su dominio en ambas técnicas.

A los 45 años, posee una hoja de vida que resalta una importante experiencia académica, aunque él es autodidacta. Ofreció numerosos talleres y conferencias en las especialidades de grabado y dibujo. Actualmente es responsable del taller de grabado del Museo José Guadalupe Posada de México.

El arte fue su pasión desde muy joven. A los 19 presentó su primera exposición individual, comenzando entonces una fecunda carrera artística en México. A la fecha su obra forma parte de colecciones privadas de varios países europeos, asiáticos, sud y norteamericanos. Ahora llega a Bolivia con la finalidad de lograr empatías con sus colegas y despertar emociones en los espectadores que visiten la muestra hasta el 10 de abril.

Durante su permanencia en La Paz, el artista realizará talleres en la Universidad Pública de El Alto y la Escuela de Bellas Artes de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (359 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

MISIÓN ESTADOUNIDENSE VIVIÓ LA EMOCIÓN DEL BEÍSBOL

Erick Foronda, Peter Brennan, Gabriel Escóbar y César Galindo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Impunidad