El perro que espera en la carretera de Siberia donde murió su dueño en un accidente

El animal, que lleva apostado en la vía desde el otoño de 2014, es muy desconfiado y rechaza la ayuda que le brindan los conductores.


Un camión se llevó por delante la rudimentaria caseta que le construyeron para soportar el duro clima de Siberia.

Su dueño murió en un accidente de tráfico en el otoño de 2014. Y desde entonces, él, ha esperado pacientemente en una carretera de Berkut, ciudad próxima a Yalutorovsk situada en la región rusa de Tyumen Oblast, a que su amigo regresara.

El perro, al que se conoce como el “Hachiko de Siberia”, desconfía de quienes se acercan hasta él para brindarle alimentos o quieren llevárselo con ellos.

En todo este tiempo de larga espera el can solo ha aceptado la rudimentaria caseta próxima a la carretera que le construyó algún buen samaritano para que soportara mejor los rigores del crudo clima de Siberia. Y que tuvo que volver a ser reconstruida porque la destrozó por completo un camión que se salió de la vía. Por fortuna, el perro salió ileso.

Desde las asociaciones animalistas locales han iniciado una campaña para buscarle un hogar al can, “para capturarlo de una vez por todas”, explica la activista Anastasia Selina. “Él no quiere abandonar el lugar porque no tiene la certeza de que su dueño falleciera tras aquel accidente. Nosotros, en cambio, sí sabemos que no sobrevivió”. Pero mientras esto se produce han pedido a los conductores que no molesten al “Hachiko de Siberia” por si sale corriendo, asustado, y resulta atropellado, informa el diario británico Daily Mail. Agencia rt.

CEN| DAILY MAILNATURAL

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (582 Kb)


Publicidad

Sociales

CENA EN LA RESIDENCIA ESPAÑOLA

Clara Cabrera, directora del Centro Cultural de España; Patricia Navarro y Mauricio Villanueva.

EMBAJADOR DE FRANCIA CELEBRÓ EL MES DE LA FRANCOFONÍA

Estudiantes de francés, bajo la dirección de Nicolas Duvialard, durante una representación de teatro.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.11285 Bs.

Impunidad