Solo para quienes quieren triunfar en tiempo de crisis

Ing. Manuel Alfaro G.

Siempre con el propósito de orientar a quienes deciden iniciarse como dueños de su propio negocio en Redes de Mercadeo, hoy analizaremos un segundo e importante paso a seguir después de definir tu “Por qué” y este consiste en: Elaborar una lista de contactos, los expertos en este tipo de negocio dicen que sin lista no hay negocio, por lo tanto esta lista deberá estar conformada por los nombres de tus familiares, parientes, amigos, compañeros de trabajo, vecinos y conocidos.

Recuerda que ahora el negocio es tuyo y solo tú eres responsable de todo lo que vaya a suceder en el crecimiento de tu red que debe estar conformada por personas que verdaderamente estén interesadas en tener al igual que tú su propio negocio y para que ellos se desarrollen de manera eficiente, es de vital importancia que tú los capacites, les des a conocer toda la información referente a la empresa, a los productos, a los bonos de compensación y les animes a pensar siempre de manera positiva, que no dejen de asistir a los cursos de capacitación diarios y eventos que tiene la empresa cada determinado tiempo.

¿Cuál es la finalidad de elaborar una lista? Sencillamente de toda tu lista no todos estarán de acuerdo en seguir o aceptar tu invitación, y debes tener en mente lo siguiente: Las Redes de Mercadeo son para todos, pero no todos son para las Redes de Mercadeo, y es que de tu lista irás seleccionando a las personas que verdaderamente deseen cambiar su estilo de vida, en base a las personas que se vayan su-mando a tu organización e irá creciendo tu red y paralelamente tus ingresos.

Los expertos en esta clase de negocio determinan tres tipos de mercados en base a las personas y la influencia que tienes con ellas.

Mercado Caliente, es aquel como ya indicamos líneas arriba, son las personas con las que tienes una confianza total y a quienes conoces bastante.

Mercado Tibio, son aquellas personas a quienes tú las conoces más a menos, son el dueño de los negocios que frecuentas, tu odontólogo, tu médico, tu abogado, tu peluquero, tu zapatero, los amigos de tus amigos, etc.

Mercado frío, son todas las personas con las que a diario te cruzas en la calle, en tu trabajo, en el banco, en el cine o un restaurante.

De una lista preliminar de 30 personas, tendrás que ir seleccionando a aquellas personas que sí verdaderamente estén interesadas con tu invitación a formar parte de tu Red y hacerse dueños de su propio negocio.

Ten en tu mente esta frase cuando escuches algunas objeciones.

“Presencia de ánimo y valor en la adversidad, valen para conquistar el éxito más que un ejército.” John Dryden.

Continuará…

La siguiente semana continuaremos con lo que se debe seguir haciendo para hacer crecer tu organización.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (582 Kb)


Publicidad

Sociales

CENA EN LA RESIDENCIA ESPAÑOLA

Clara Cabrera, directora del Centro Cultural de España; Patricia Navarro y Mauricio Villanueva.

EMBAJADOR DE FRANCIA CELEBRÓ EL MES DE LA FRANCOFONÍA

Estudiantes de francés, bajo la dirección de Nicolas Duvialard, durante una representación de teatro.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.11285 Bs.

Impunidad