[Paulovich ]

La noticia de perfil

El Vice dejó solo a Evo


New York by Macacha, Correspondent:

Desde Quillacollo a New York es el largo recorrido que emprendí para seguir los pasos de nuestro vicepresidente Álvaro García Linera, quien empujado por su vocación intelectual se dirigió a la Capital del Imperialismo para presentar un nuevo libro boliviano destinado - seguramente- a demostrar al orbe que los pueblos pequeños pensamos tan bien como en los grandes.

Confieso que no es fácil seguir los pasos de un hombre que a ratos camina a grandes zancadas y a ratos emprende vuelo empujado por la lectura de millares de libros, récord que envidiamos los mortales comunes que leímos una que otra obra seria y nos lanzamos pretenciosamente a escribir en los periódicos.

Hecha una justa apología de nuestro Vicepresidente, me acerqué al personaje para preguntarle ¿cómo había podido abandonar a nuestro presidente Evo en un momento tan difícil, cuando éste se encuentra cercado no sólo por Gabriela Zapata que le dio un hijo, sino por todos aquellos que ambicionan el mando de la Nación y el control absoluto del Tesoro Público?

Álvaro negó que hubiera abandonado a Evo y me aseguró que volvería inmediatamente, luego de cumplir con su misión intelectual de presentar un libro boliviano en la Capital del Imperialismo.

Sigue informando la corresponsal Macacha: Como me había propuesto informar con veracidad e imparcialidad acerca de todos y cada uno de los pasos que diese nuestro Vicepresidente en la Capital del Imperialismo, estuve presente en el hotel donde sería presentada la genial obra boliviana, resultando pequeña la elocuencia del presentador y la trascendencia de la obra en cuestión. Y no solamente eso, sino la refutación de tal obrita a cargo de ciudadanos bolivianos que viven en New York y discrepan con el proceso de cambio que encabeza Evo Morales junto a su copiloto García Linera. Hubo preguntas sin respuestas, empujones y desórdenes al final de la actuación vicepresidencial. Lo he visto yo, Macacha, periodista nacida en Quillacollo y que hoy informa desde New York, también llamada “la gran manzana”.

Vuelvo a La Paz, sede de mis funciones periodísticas desde el Palacio Real de la plaza Murillo, donde mañana mismo informaré a nuestro presidente Evo, de todo lo acaecido porque sigo creyendo en que el copiloto García Linera debiera estar permanentemente junto al presidente Evo, hoy cercado por mujeres guapas y ricas, y por ministros y políticos que quieren remplazarlo sin méritos propios.

Firma desde New York: Macacha viuda de Racacha, periodista.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Caricatura


Sociales

REUNIÓN ANUAL DE AGENCIA DE COOPERACIÓN COREANA

Los coordinadores del Programa de Voluntarios, Hyunchul Lee y Hyeyong Shin.

LANZAMIENTO DE CHILKAFLAM

Autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés, ejecutivos de laboratorios Lafar y las investigadoras.