Nueva función de Twitter para hacer más atractivas las fotos



Hace un par de días la red social de Twitter festejaba su décimo aniversario. Durante estos diez años ha sido testigo de cómo, gracias a su viralidad, las noticias más importantes de esta última década corrían como la pólvora. Diez años durante los cuales algunos de sus usuarios fueron desarrollando sus dotes de periodistas  para compartir los sucesos a su alrededor, en la política o en el mundo, frente a los típicos vídeos de gatitos que se movían en otras plataformas sociales. Hoy en día el pajarito de Twitter tiene las alas caídas  debido a varias causan que van desde problemas corporativos internos hasta el más grande de todos: el relevo generacional. Y es que en Twitter están ahora los que estaban antes. Las nuevas generaciones se han decantado por nuevas redes sociales que ofrecen interacciones más sencillas y, sobre todo, sin una restricción de caracteres. Así, en su empeño por traer a los más jóvenes a la red, han ido llegando nuevas características que ya habíamos visto en otras plataformas, como los  gifs animados de GIPHY. También llegaron rumores que indicaban que Twitter podía acabar con la restricción de caracteres, pero su principal responsable desmintió este punto.

Buscando una mayor cantidad de clientes y de interacciones entre los ya existentes Twitter ahora nos va a permitir poner pegatinas para personalizar las fotos. Algo así como los stickers de Facebook o las personalizaciones de Snapchat, que permiten a los usuarios modificar sus fotos con colores adicionales o con nuevos objetos. Ha circulado por la red una una captura de pantalla con la nueva opción de sticker en la esquina derecha del editor de fotos de Twitter. Esta idea parece que animará a la gente a subir más fotos en Twitter y, en respuesta, recibir más favoritos, retweets y respuestas de otros usuarios.

Un aspecto curioso, según el blog Recode, será la posibilidad de ver cómo otros usuarios de todo el mundo han editado una misma foto pero de manera diferente. Además, Twitter, supuestamente, sugerirá fotos que se pueden editar y subir para participar en trending topics y noticias de última hora. Los stickers para Twitter están todavía en fase de prueba y aún no es seguro que vayan a desarrollarse de manera definitiva. Debemos recordar que una función similar a ésta llamada Twitter Camera estuvo disponible por un tiempo pero sólo para usuarios limitados como Miley Cyrus.

Twitter está trabajando para desarrollar nuevas ideas que le permitan evolucionar y ponerse a la altura de las redes sociales que más están creciendo como Snapchat.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (338 Kb)


Publicidad

Sociales

EL ARTE DE VIVIR A LA FRANCESA

Úrsula Valencia, Ricardo Soria, Angélique Wibaux, y el embajador de Francia, Denys Wibaux.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11375 Bs.

Impunidad