Por la carretera, rumbo a La Paz

Iglesia ruega solución al pedido de personas con discapacidad

• El monseñor Centellas agradeció el apoyo de algunos ciudadanos hacia los solicitantes


Las personas con discapacidad realizan diferentes medidas de presión a nivel nacional, entre ellas la caravana hacia La Paz, que partió hace más de dos semanas de Cochabamba.

La Paz.- La Iglesia Católica imploró en su homilía de domingo, una pronta solución a las demandas de las personas con discapacidad, que partieron desde Cochabamba en una sacrificada caminada hasta La Paz hace 21 días.

"Hoy se muestra un Jesús que se acerca fraterno, solidario a nuestros hermanos discapacitados. ¿Cómo es posible entender una sociedad donde se proclama el Vivir Bien y no mostrar sensibilidad con nuestros hermanos que sufren tanto, tantos días de protesta y no hay solución?”, cuestionó.

PIDEN COMPASIÓN

Sostuvo que este año es el de la misericordia y que debe presentar a Jesús con “alta sensibilidad humana” que muestra compasión con los más débiles y despreciados.

“Saludamos la gestión solidaria a lo largo de su propuesta, te imploramos una pronta solución”, manifestó el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Ricardo Centellas en Cochabamba.

Centellas hizo referencia a las enseñanzas del discípulo Pedro en la que manifiesta que primero está Dios y luego el hombre. “Esto nos muestra una fe por encima de las circunstancias humanas, fe firme y valiente que es capaz de superar toda amenaza humana testimonial sin miedos, con seguridad”, expresó.

SIN ACUERDOS

Las personas con discapacidad marchan desde hace 21 días desde Cochabamba hacia la ciudad de La Paz en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos. El Gobierno dialogó con el sector en dos ocasiones sin llegar a ningún acuerdo.

El argumento principal del Gobierno para rechazar el bono, es que el pago del mismo implicaría el incremento de 500% al actual bono solidario que percibe este sector (de Bs 1.000 a 6.000 por año).

La ministra de Salud, Ariana Campero, sostuvo que la petición de las personas con discapacidad es “intransigente” y sostuvo que la marcha tiene un “tinte político”.

La marcha piensa llegar a Patacamaya en los próximos días para continuar hasta la ciudad de La Paz. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11484 Bs.

Publicidad