Evento de redes sociales

Consiguen identificar a una de las jóvenes que irrumpió en reunión



Las redes sociales se han convertido en instrumentos esenciales.

La Paz.- Los usuarios de Facebook identificaron a una de las jóvenes que irrumpió violentamente la noche del viernes 8 de abril, una charla abierta sobre la importancia de las redes sociales en procesos electorales, en momentos en que participaba el periodista Carlos Valverde vía Skype desde Santa Cruz.

Se trataría de C.C., una estudiante de Derecho de la Universidad Católica de Bolivia “San Pablo” a quien identificaron los usuarios de las redes sociales de comandar la intervención del evento, y también ser miembro del grupo Columna Sur.

“Grupo de choque de C. C.” dice una de las varias fotografías que circulan por las redes sociales en las que se vincula a la joven con las agresiones.

En su perfil de Facebook de C. también se puede ver fotografías de ella junto a los jóvenes de Columna Sur y junto al Sí de la campaña del referéndum a favor de la repostulación del presidente Evo Morales. De manera extraoficial se conoció que la joven que protagonizó la violenta toma es hija de un alto funcionario diplomático de la Cancillería.

ANF trató de comunicarse con C., pero la señal telefónica interrumpida no permitió concretar la entrevista con la joven.

La comunidad Jóvenes por una Bolivia Mejor, organizadores de la charla a la que también fue invitada la periodista Amalia Pando, lamentó la actitud violenta de los jóvenes que interrumpieron de manera violenta el encuentro, golpearon a las personas presentes, insultaron y quitaron celulares.

“Jóvenes por una Bolivia Mejor es una agrupación que respeta y promueve el intercambio de ideas libre y democrático y por tanto, repudiamos toda actitud que pretenda imponer una forma de pensar mediante el amedrentamiento y la violencia, seguiremos apostando por los jóvenes bolivianos que creen en la democracia y la libertad de expresión”, indica un manifiesto de esta comunidad a través de su cuenta por el Facebook. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11484 Bs.

Publicidad