Bolivia aislada de acuerdos por falta de reglamentos


Mientras Bolivia está en proceso de implementación de normativas jurídicas, que aclaren el panorama económico y la seguridad para los futuros inversionistas, los países de la región se adelantan, en materia de acuerdos comerciales. Perú, Chile y Colombia, así como Ecuador, negocian en dos frentes: Unión Europea y Transpacífico. Entretanto, los expertos en materia de arbitraje Ciro Añez e Iver von Borries sostienen que es necesario normas claras para mejorar el clima de negocios.

Hace un par de semanas el Instituto Boliviano de Comercio Exterior junto a la Unión Europea organizaron un seminario para presentar las oportunidades en materia comercial entre el bloque económico y Bolivia. Las autoridades tomaron al evento con calma y anunciaron analizar el tema.

Por otro lado, los exportadores del país apoyan un acuerdo comercial con la UE, ya que facilita el comercio, pero en condiciones óptimas para el país. La iniciativa avanza y se anuncia una reunión para mayo entre la UE y el Mercosur para tratar el tema comercial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (369 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Desaciertos geopolíticos

[Manfredo Kempff]

Publicidad y periodismo

[Humberto Vacaflor]

El narcotráfico en Bolivia

[Alberto Zuazo]

Festival de magia en el país

[Paulovich ]

Samurai de la noticia

[Harold Olmos]

Educar para la autenticidad


Portada Deportes

JPG (484 Kb)      |       PDF (330 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.11617 Bs.

Impunidad