Salvatierra va bien, es segundo en Rally Sealine

El “Chavo” levanta el nombre de Bolivia, una vez más en el exterior.


En medio de las dunas del desierto y sorteando los obstáculos, ayer martes el corredor boliviano Juan Carlos Salvatierra concluyó la segunda etapa del Rally Sealine en Qatar en la tercera posición y con este buen resultado se acomodó en el segundo lugar de la clasificación general siendo una jornada inolvidable para el piloto en esta tercera fecha del Campeonato Mundial de Cross Country.

“Estoy muy contento por estar segundo en la clasificación general en un Rally Mundial. Estoy contento con mi desempeño, con la moto y con el trabajo de todo el equipo. Me siento muy orgulloso de representar a mi país y dejar el nombre de Bolivia en alto”, mencionó Salvatierra a través de su página oficial después de la competencia del día que tuvo 345,89 kilómetros de recorrido.

Salvatierra cubrió el tramo de la fecha en un tiempo de cuatro horas, 22 minutos, 30 segundos corriendo a una velocidad promedio de 79,06 kilómetros por hora en la categoría 450cc, la más exigente por la potencia de las máquinas y por la presencia de destacados pilotos del mundo.

Con el registro de este martes, el representante boliviano acumuló un tiempo total de 06h52´10” para quedar segundo en la general, luego de que en el primer día se situó como quinto, y está a sólo 38 segundos de alcanzar al líder, el australiana Toby Price, quien fue el ganador del Rally Dakar 2016. Mientras, como tercero aparece el francés Pierre Alexander Renet con 6h53´26”. Cuando el piloto llegó a la meta comentó que faltando 20 kilómetros para completar la prueba cometió un error que le costó 10 minutos, de lo contrario habría ganado la etapa y hubiera aparecido en la cima de la general. Salvatierra toma con calma este hecho porque restan tres días de carrera en los cuales confía marcar diferencia. La carrera se reiniciará este miércoles con la tercera etapa.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (411 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.11655 Bs.

Publicidad