Fondo de ONU financia obras en 52 municipios



PROGRAMA ACCESOS LLEGÓ A MUNICIPIOS MÁS VULNERABLES.

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), organización de las Naciones Unidas, validó ayer los avances del programa Accesos, que se ejecuta desde 2013, con una inversión de más de 60 millones de dólares.

La evaluación de los resultados a medio término del programa estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico y el coordinador del FIDA, Jesús Quintana.

AVANCES

“FIDA se siente muy satisfecho y muy agradecido de estar presentes con ustedes de estar apoyando en los desafíos del país, (...) hemos visto buenos avances tanto que es la ejecución global financiera como también en el nivel de territorio en los lugares que hemos ido a ver”, explicó Quintana en una conferencia de prensa que se realizó en un hotel céntrico de La Paz.

MUNICIPIOS

Quintana llegó al país la semana pasada y visitó municipios de Chuquisaca y Potosí, donde se ejecuta el programa Accesos para supervisar los avances de ese proyecto. 

“Hemos visto no solamente buena aceptación por los beneficiarios por los participantes logros en la producción de algunos productos como jugo de remolacha y otras actividades después de dos años y medio está ya en marcha”, subrayó.

IMPACTO

Recordó que el programa Accesos se ejecuta en 52 municipios de los nueve departamentos para beneficiar a más de 32.000 familias.

“Esa es una propuesta de 60 millones de dólares de los cuales 43 millones son aportados por el FIDA como financiador y asistencia técnica y el resto por el Estado y por los beneficiarios que tienen su contrapartida”, precisó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Rural anunció que el programa Accesos estará vigente hasta el 31 de marzo de 2019.

EJECUCIÓN

Dijo que como institución gubernamental siente satisfacción por la validación que presentó a FIDA con respecto a la ejecución del programa Accesos.

“Nosotros como bolivianos manifestamos nuestra satisfacción porque el FIDA haya decidido invertir en Bolivia trabajamos en estas condiciones, (...) nos satisface saber que el principal responsable de esta comisión de supervisión el hermano Jesús manifieste su satisfacción su complacencia del trabajo del programa Accesos”, subrayó. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13125 Bs.

Publicidad