Jornada de referéndum

Unión Europea espera voto de permanencia del Reino Unido



El primer ministro del Reino Unido, David Cameron (i), junto al líder de los Liberales Demócratas, Tim Farron (d), ayer, en Birmigham.

Bruselas.- A pocas horas del referéndum británico sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, un ambiente de calma que precede a la tormenta se respira en las instituciones comunitarias, donde se cruza los dedos para que triunfe la continuidad y no se ponga en peligro el proyecto europeo.

Tanto la Comisión Europea (CE), como el Parlamento Europeo (PE) y el Consejo han continuado con sus actividades regulares en los últimos días, aunque se percibe cierta tensión en el ambiente, y una gran incertidumbre, a la espera de conocer la decisión de los británicos.

El portavoz comunitario Margaritis Schinas dijo ayer en la rueda de prensa diaria de la institución que su presidente, Jean-Claude Juncker, “está en constante contacto por teléfono con líderes y con los presidentes de las instituciones” en relación con el referendo en Reino Unido.

Explicó también que el colegio de comisarios europeos habló ayer del tema, en el marco de un debate sobre “el panorama político en Europa y los acontecimientos políticos actuales e implicaciones”.

Lo que pase en Bruselas después del voto dependerá mucho del resultado obtenido, indicaron a Efe fuentes europeas.

Si finalmente triunfara el “brexit” (la salida de Reino Unido de la UE) se organizarán con toda probabilidad en los días posteriores reuniones extraordinarias al más alto nivel para abordar las consecuencias de tamaño golpe al proyecto comunitario.

Más temprano, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, cerró la campaña del referéndum, advirtiendo a los británicos que el “brexit” sería “irreversible”.

“Si saltas del avión no puedes trepar y volver a entrar por la ventanilla de la cabina. Por ese motivo, cualquiera que tenga dudas debe votar mañana (hoy) por permanecer” en la UE, dijo el conservador Cameron en un discurso en Birmingham (centro de Inglaterra). (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (317 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bonanzas y crisis en la minería

[Jorge Espinoza]

Del poder dual Obreros-MAS al poder Burguesía-MAS

[Luis Antezana]

Corrupción globalizada

[Álvaro Riveros]

Proyectos en curso

[Hernán Zeballos]

“Vamos por la Familia Natural”

[Gary Antonio Rodríguez]

Cómo calentarnos sin fogatas

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (582 Kb)      |       PDF (413 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13125 Bs.

Impunidad