Tribunal de La Haya

Bolivia y Chile definen plazos para presentación de memorias sobre Silala


Con la finalidad de definir los plazos procesales de la demanda chilena por los manantiales del Silala, los agentes de Bolivia y Chile, Eduardo Rodríguez Veltzé y Ximena Fuentes, respectivamente, se reúnen hoy con el presidente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Ronny Abraham.

La información fue dada a conocer por el secretario general de la Dirección de Defensa del Silala, René Martínez, quien dijo que el encuentro “tiene una finalidad específica, el que pueda definirse los tiempos en los que Chile presente la memoria de la demanda, y de nuestra parte los tiempos que se tendrá para presentar la contramemoria”.

Tras la reunión, el embajador de Bolivia en Países Bajos, Eduardo Rodríguez, sostendrá el domingo otro encuentro con el canciller David Choquehuanca y una delegación del Gobierno, para realizar la respectiva evaluación de las fechas establecidas en la CIJ.

Rodríguez precisó que en su momento se informará sobre los tiempos procesales del caso que se ventila en La Haya; sin embargo, no desestimó la posibilidad de una contrademanda a Chile, que “le tocará evaluar en su momento a Bolivia”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (317 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bonanzas y crisis en la minería

[Jorge Espinoza]

Del poder dual Obreros-MAS al poder Burguesía-MAS

[Luis Antezana]

Corrupción globalizada

[Álvaro Riveros]

Proyectos en curso

[Hernán Zeballos]

“Vamos por la Familia Natural”

[Gary Antonio Rodríguez]

Cómo calentarnos sin fogatas

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (582 Kb)      |       PDF (413 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13125 Bs.

Impunidad