Hugo Sandoval:

MNR se reorganiza a nivel nacional para elección 2019



HUGO SANDOVAL.

El Movimiento Nacional Revolucionario (MNR) busca la reorganización y revitalización del partido político tradicional, por lo que desde la segunda quincena de julio realizará conversatorios en la Casa Rosada, con miras a las futuras elecciones generales de 2019, informó a EL DIARIO el jefe departamental, Hugo Sandoval.

En ese marco, este partido realizará un “proceso de amnistía” de sus militantes que fueron retirados por diferentes motivos que no especificó; sin embargo, ahora se realizará una nueva apertura para incrementar la militancia.

También informó que se desarrolla un plan de gobierno para encarar las siguientes elecciones, tanto nacional como subnacionales, pero basados en un programa de mediano y largo plazo denominada “Alianza Productiva”.

“Este programa, más allá de encarar las elecciones, tiene que ver también con la organización interna del partido porque, si bien tiene un eje trocal basado en el Nacionalismo Revolucionario y en alianza de clases, en cada departamento hay que incorporar ciertas cuestiones y propuestas más regionales”, dijo.

Para llevar adelante la reorganización en La Paz se realizarán diferentes actividades, una de ellas consiste en conversatorios abiertos para todo público, donde se debatirán temáticas ideológicas que construyeron al MNR durante 70 años.

Con los conversatorios se busca adecuar la nueva organización partidaria, que a través de una propuesta como alternativa en el futuro próximo, en elecciones municipales, departamentales y nacionales.

El lugar donde sostendrán aquellos encuentros, que durarán entre tres a cuatro meses, será la Casa Rosada, calle Nicolás Acosta, zona de San Pedro.

De la misma forma se trabajará en el resto de los departamentos. En Santa Cruz los conservatorios comenzarán en agosto.

“Queremos hacer una revitalización de la participación popular, adecuada a esta época”, sostuvo.

Meses atrás, los movimientistas se reunieron en la ciudad de La Paz, para definir la estrategia de reconstitución del partido. Participaron representantes de todos los departamentos, entre una generación renovada de políticos y el respaldo de emenerristas antiguos, aseguraron que aún tienen la fortaleza para seguir vigentes en la actividad política del país.

La semana del 12 al 17 de “Octubre negro” de 2003 fue el peor momento para el MNR, cuando el expresidente movimientista Gonzalo Sánchez de Lozada fue derrocado y huyó del país, llevando consigo la responsabilidad de unos 60 muertos cuando los ciudadanos de El Alto y La Paz rechazaron su gobierno por las medidas impuestas en la denominada “Guerra del gas” y la supuesta venta de este recurso a Chile.

Trece años después, el MNR proyecta volver a la vida política de forma independiente, sin alianzas.

Históricamente, el MNR logró consolidarse en el ámbito político con objetivos que se concretaron en el año 1952 con la Revolución Nacional, en los siguientes años también sentó presencia en varias ocasiones como en 1993 – 1997 y 2002 – 2003.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (306 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13328 Bs.

Publicidad