Contenidos educativos deben abordar inseguridad ciudadana


El viceministro de Educación Regular del Ministerio de Educación, Juan José Quiroz, informó que una nueva estructura de desarrollos de contenidos deben orientar a trabajar en la inseguridad ciudadana dentro del sistema educativo.

Según el Viceministro de Educación Regular la Resolución Ministerial 001/2016, en cumplimiento con la Ley de Seguridad Ciudadana, se abordará una transformación estructural.

“Estamos planteando con la estructura trabajo en valores y principios para todo tipo de violencia; es importante trabajar en contenidos que están dentro de la norma”, explicó.

Señaló que los contenidos deben ser más utilizados para transformar la forma de pensar y sentir.

En tanto, las 1.021 cámaras de seguridad deben estar hasta el primer semestre del próximo año y estas lograrán vigilancia, en los establecimientos educativos.

Las cámaras serán instaladas en las unidades educativas fiscales y de convenio para reforzar la seguridad de los estudiantes de Primaria y Secundaria, de acuerdo al resultado de la 1ª Reunión Nacional para la Seguridad Ciudadana en Instituciones Educativas, realizado con el Ministerio de Gobierno, del Ministerio de Educación y de los Gobiernos Municipales del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (324 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.14741 Bs.

Publicidad