[Paulovich ]

La noticia de perfil

¡Qué mala pata!


La corresponsal de esta columna periodística en el Palacio Real de la plaza Murillo me informó con lágrimas en los ojos que el Presidente Vitalicio no anda bien.

Con una pizca de sarcasmo respondí a la cholita valluna que hace mucho tiempo yo sabía que nuestro mandamás no andaba muy bien, aunque siempre preferí echarle la culpa de sus malos pasos al vicepresidente García Linera o a su Ministro de la Presidencia.

Mi pichón de periodista, o mi pichona lamentó que yo no tomase más en serio los pasos que da el presidente Evo, aumentando Macacha el volumen de sus sollozos, lo cual me inclinó a tomar más en serio el dolor de mi interlocutora.

Con sincero respeto le pedí a mi comadritay que me explicase el porqué de sus lágrimas al saber que el hermano Evo Morales no andaba bien. Entonces, con voz sincera y doliente me explicó que su ídolo no andaba bien porque la lesión que sufrió en una de sus rodillas había recrudecido, recetándole los doctores que volviera a guardar reposo y que tal situación le causaba mucha pena.

Entonces, espontáneamente y sin asomo de mala leche dije: “Qué mala pata tiene nuestro Presidente porque a ese paso tendrá que gobernarnos con la ayuda de un bastón o lo peor sería que nos gobierne ayudado por un burrito”.

Sin darse cuenta de que yo me refería a esa ayuda ortopédica, la cholita nacida en Quillacollo me dijo: “Va usted a saber, compadre, que mi adorable jefecito gobierna colaborado por veinticuatro ministros que manejan con destreza sus cuarenta y ocho pies, lo que me permite asegurarle que los bolivianos podemos están confiados en contar con un buen gobierno, aunque nuestro Presidente nos gobierne con una sola pata”.

Esta conversación acerca de la mala pata o la pata mala del señor Presidente fue muy instructiva, pues la cholita valluna me aseguró que el presidente Evo, a pesar de sufrir algunos contratiempos por su mala pata, tiene buena suerte o buena pata porque sus partidarios le han asegurado que gobernarán con Evo hasta el año 2030, lo cual causó mucha alegría a mi comadre Macacha y mucha preocupación a muchos sectores de nuestra nación.

Como yo tengo buena pata, me “tinka” que mi comadritay me invitará a Cochabamba, pues la “mala pata” de Evo le obligará a gobernar Bolivia desde la “llajta”.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Caricatura


Sociales

II ENCUENTRO ANUAL DE KOICA Y BAAK

Es becarios y personeros de Koica.

DÍA EL AMIGO PERIODISTA

Alejandro Prudencio, Darío Mostajo, Stefani Hazó y Carlos Velarde.