PK2 apunta a los primeros lugares del ranking musical

* Paola Zeballos sueña con que el nuevo sencillo de la banda, titulado “Seguir viviendo”, sea todo un éxito.


Los hermanos Zeballos con Marcela Renjel en la grabación del vídeo.
 GALERÍA(3)

“Es un mes desde que lo lanzamos al mercado, estuvimos en todos los medios. Está gustando a la gente, en las actuaciones que tenemos se siente una energía muy bonita, soñamos con que llegue a los primeros temas del ranking musical”, menciona la vocalista de la agrupación tropicalera.

“Seguir viviendo” es una composición en letra y música de la cantante. “Es una confesión mía, es una locura que hicimos, una mezcla de cumbia con cullawada. Primera vez que PK2 hace una fusión con el folclore, antes grabamos con instrumentos nativos, como el charango, pero hacer una combinación con ritmos y banda… fue una locura que se nos ocurrió y gracias a Dios salió lindo”, contó Pao.

LG: ¿LA LETRA DEL NUEVO CORTE DEL GRUPO ES UNA CONFESIÓN DE PAOLA ZEBALLOS?

P: Ahora lo han tomado así, pero no es una confesión, me identifica. Lo que pasa es que cuando yo hago un tema en determinado momento, sí puede ser que me pasa o veo algunas historias de amigos de mi entorno. Ahora me identifica más justo por el momento que estoy pasando (…). El coro lo compuse en el auto, creo que estaba regresando a mi casa y ahí nació… y ahí empezamos a darle más vida, mi hermano (Wally Zeballos) me ayudó en varias partes, fue algo bonito porque con él siempre compartimos experiencias, el “ponle”, “qué tal si es así” y así es que salió el tema, me identifica, pero no lo hice por eso.

LG: ¿DE QUÉ TRATA EL TEMA?

P: Habla de dar mucha esperanza a la gente, “tengo que seguir, tengo que luchar… tengo que seguir viviendo”, dice el coro y creo que es una forma de decir a la gente que siempre hay que seguir adelante a pesar de todos los problemas que puedan pasar.

LG: ¿ESTE CORTE FORMA PARTE DEL NUEVO DISCO DE LA BANDA?

P: Sí, es nuestro cuarto corte del material “Por siempre PK2”, donde está incluido el “Discúlpame”, “Si sabías” y “Ponle freno al corazón” de Bronco. Ya estamos terminando los últimos detalles y si Dios quiere en dos meses ya tendríamos el disco que después de cinco años estaríamos grabando.

LG: ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE EL VÍDEOCLIP DE “SEGUIR VIVIENDO”?

P: En este vídeo, a diferencia de los clásicos recursos de buscar una modelo de moda o una Miss para darle “Gancho” al video, nosotros fuimos honrados con la participación de personalidades públicas notables, como Casimira Lema, Marcela Renjel, Mamani Mamani, etc., quienes no dudaron ni un momento en ser parte del material. Un agradecimiento a la Cullawada Antawaras que nos permitió hacer el vídeo en la entrada del Gran Poder. París Galán, una gran persona, nos ayudó mucho, fue una experiencia genial, ver cómo la gente bajaba de las graderías para sacarse fotos… la verdad nunca imaginamos esa experiencia (…)

LAS PK PARTY

El inconfundible estilo de PK2 se mantiene como hace 22 años, cuando el grupo dada sus primeros pasos en el ambiente tropical del país. “Seguimos con el mismo estilo, una cumbia pop, entre romántica con algunas fusiones. Wally y yo seguimos como imágenes del grupo, “los viejos de la banda” (sonríe), está también el Patito Lucas y hemos integrado al grupo gente nueva y joven con más talento para darle frescura”, resalta Pao.

La agrupación paceña hoy se encuentra en una etapa más madura, con más fuerza para seguir trabajando. “Tenemos mucha responsabilidad con Wally y mucha energía para poder llegar a los rincones de Bolivia, sigue el sueño de internacionalizarnos”, puntualiza Zeballos.

Entre las sorpresas de 2016, Paola nos cuenta que no sólo está el lanzamiento del corte musical y su vídeo, sino también el estreno de las “PK Party” gracias al trabajo integral que está realizando su manager-productor Beto Barragán. “Las PK PARTY son fiestas conceptuales temáticas todos los jueves en la discoteca Level. Y también estamos terminando nuestro bluray “PK VIVO” con un resumen de nuestra gira nacional en vivo y pronto lanzaremos nuestro disco. Es un trabajo integral con varias aristas que consideramos mostrará más que nunca nuestra vigencia y nueva imagen (sonríe)”, subrayó la cantante.

PAOLA ZEBALLOS HABLA DE SU SOLTERÍA

Paola Zeballos se divorció de Gastón Guardia, integrante de los Kjarkas, con quien estuvo casada varios años y fue inevitable preguntarle qué pasó.

“No me gusta hablar mucho del tema personal, pero ya hablé en una entrevista que me hicieron (en un canal televisivo). Los dos somos personas públicas y estamos separados hace más de ocho meses. El matrimonio es complicado, somos dos personas artistas y no sé si eso puede que haya causado, se rompió algo entre los dos, pasó algo… la distancia puede ser, el trabajo… no sé la verdad qué pasó… culpables los dos. (Pero) somos buenos amigos, es el papá de mi hija para siempre. Ahora (estoy) soltera con muchas ganas de seguir viviendo (sonríe)”, contó.

¿Cómo te sientes hoy? “Estoy más tranquila, tengo terror a envejecer… pero me siento en una época muy buena, me siento capaz de hacer muchas cosas por mí, por mi hija. He cambiado mis objetivos primarios y ahora al margen de mi hija está entregar todo con la banda y demostrar por qué PK DOS es el grupo más importante del pop tropical de Bolivia”, subrayó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (466 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

EMBAJADOR TORLOT DE RETORNO A LONDRES

El embajador de la Delegación de la Union Europea, Tim Torlot.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14846 Bs.

Impunidad