EMBAJADOR TORLOT DE RETORNO A LONDRES



El embajador de la Delegación de la Union Europea, Tim Torlot.
 GALERÍA(18)

Tras cuatro años de permanencia en Bolivia, el jefe de la Delegación de la Unión Europea, Tim Torlot, se despidió del cuerpo diplomático y de muchos amigos, en una recepción ofrecida junto a su esposa Jennifer Steil, y su retoño, la adorable Theodora, quien se siente una boliviana más.

El embajador británico James Thornton habló de su par resaltando su profesionalismo y como ejemplo de lo que debe ser un diplomático. "Tim es muy valorado por los miembros del cuerpo diplomático europeo... El sector en el que más ha colaborado el embajador Torlot fue el judicial", dijo el diplomático entre otros elogios.

Seguidamente, habló el ministro de Culturas, Marko Machicao, quien, en representación del gobierno boliviano, ponderó no sólo la coordinación y la capacidad de trabajo, sino también la amistad en cada uno de los trabajos que la Unión Europea y el estado boliviano han podido coincidir.

Haciendo referencia a las palabras del embajador Thornton, sobre el trabajo del embajador Torlot concentrado en el ambito judicial, el Ministro agregó que también fue en el medio ambiente, sobre todo en las áreas protegidas, porque "ha generado una nueva ruta de crecimiento y de promoción a estos lugares".

Finalmente, habló el embajador Torlot, quien dijo que hay muchos rincones en este país que les encantaría volver a visitar, sobre todo por su hija Theodora, la que pasó dos tercios de su vida en Bolivia. "Hemos logrado mucho en los 4 años, muchos bolivianos se han beneficiado a través de la cooperación europea, hemos apoyado en muchas áreas como la lucha contra el narcotráfico, el apoyo a la biodiversidad, a la libertad de expresión", dijo entre otros apuntes.

La familia Torlot expresó su tristeza por tener que dejar el país y recibió diversas manifestaciones de afecto y los mejores deseos en su nueva residencia en Londres.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (381 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Soledad boliviana

[Harold Olmos]

Se va Evo Morales

[Humberto Vacaflor]

Aislamiento de Bolivia

[Alberto Zuazo]

Conflictos y su responsabilidad penal

Noel Kempff: a 30 años de su partida

[Manfredo Kempff]

Día de la Cultura Tributaria

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (313 Kb)      |       PDF (306 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14846 Bs.

Impunidad