Denuncian negativa para reprogramar deudas


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, denunció ayer que algunas entidades bancarias se rehúsan a reprogramar los créditos de los productores que sufrieron los embates de la sequía.

Anunció que su despacho presentará a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) la lista de entidades bancarias que no quieren colaborar, tomando en cuenta que se aprobó un decreto de reprogramación de créditos financieros por la sequía el 2 de agosto pasado.

“Las entidades bancarias no estarían colaborando en la reprogramación de las deudas, una de las estrategias es que como ha habido baja en la producción no pueden pagar y están entrando en mora y hay algunas entidades bancarias que voy hacer conocer a la ASFI”, explicó a los periodistas.

DECRETO

Dijo que algunos bancos, de forma “desleal” a la norma, advierten a los productores que ingresarán a la central de riesgos si reprograman sus créditos financieros.

“La mora es la causante para que ingrese a la central de riesgos, de acuerdo a lo que me han explicado los compañeros de Santa Cruz, están diciendo si van a reprogramar están entrando a la central de riesgos eso no está bien es una actitud desleal de las entidades financieras”, respaldó.

REUNIÓN

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras informó que su despacho se reunió hace dos semanas con los productores, para dar alguna solución a los que tienen préstamos con las casas comerciales.

Recordó que en esa reunión los productores se comprometieron a remitir una información detallada del total de los préstamos para que se pueda elaborar una estrategia y contribuir con ese sector.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.15011 Bs.

Publicidad