Papa

Programa mejora rendimiento


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó ayer, lunes, que con la ejecución del Programa Papa, se duplicó la cosecha de ese tubérculo de 7 a 13 toneladas por hectárea, para una producción de 6.000 quintales de la variedad ‘desiree’, particularmente en la comunidad de Salado Cruce, en el departamento de Tarija.

“Miren los resultados que tenemos en esta cosecha, que si bien no es tradición sembrar papa, porque aquí es la caña, ahora lo que logramos con estas siembras son buenos resultados, sin el programa de fortalecimiento a la producción de papa se cosechaba 7 toneladas por hectárea de papa desiree, con el programa estamos cosechando 13 toneladas por hectárea”, explicó en un boletín de prensa.

Dijo que el Gobierno está ejecutando diferentes programas para ayudar a los productores y garantizar el abastecimiento de los principales alimentos de la canasta familiar, frente a los desastres naturales.

Por su parte, el director la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria, Hilario Callisaya, ratificó que, con la ejecución del Programa Papa, los rendimientos se incrementaron a 13,3 toneladas por hectárea.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.15011 Bs.

Publicidad