Presuntas irregularidades en libreta militar

Ferreira emplaza a Quispe a probar acusación en Fiscalía


El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, conminó ayer al diputado suplente de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, a presentar la denuncia en su contra por supuestamente falsificar su libreta de servicio militar, caso contrario será procesado penalmente por los delitos de difamación, calumnia, injuria y discriminación.

“Yo lo conmino y lo emplazo a que de una vez presente su denuncia, voy a estar mañana en la Fiscalía y si no lo hace yo le voy a iniciar las acciones penales, y que después no venga a decir que es persecución política, porque no es persecución política lo que voy a hacer contra ese proxeneta y mentiroso”, afirmó Ferreira.

El lunes, Quispe dijo que denunciaría a Ferreira ante el Ministerio Público para que sea procesado y sentenciado por tener una libreta del servicio militar con la misma numeración 011871 que el ciudadano Alberto Guzmán Forenza, lo que en su criterio pone en duda la veracidad del documento.

Respecto a la numeración de las libretas, Ferreira explicó que “una es libreta de redención y la otra es libreta de exención, cosas diferentes, la de redención es para los omisos es para los indultados y la exención es para los que por alguna razón somos eximidos del servicio militar, que fue mi caso”.

Explicó que realizó su servicio militar de febrero a noviembre de 1981 y por acceder a una posible beca hizo el trámite de exención; posteriormente en 1983 le entregaron la libreta militar.

El ministro indicó que cuenta con todos los documentos legales que certifican que su libreta es original e incluso el mismo general Gary Prado reconoció que es su firma la que está plasmada en la libreta.

Lamentó que lo comparen con el caso del senador opositor Arturo Murillo y del abogado Eduardo León, de quienes dijo “sí son falsificadores”.

Ferreira calificó a Quispe como “el diputado llunk’u de la Embajada de Estados Unidos, el llunk’u Quispe”.

DENUNCIA

En horas de la tarde, el diputado opositor, Rafael Quispe, acudió a la Fiscalía departamental y presentó una denuncia formal en contra del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, acusándolo de falsificar su libreta de servicio militar y pidió al Ministerio Público esclarecer este caso.

La acusación de Quispe es “por uso de influencias y uso de instrumento falsificado. Aquí no está en cuestión si es original o no, acá hay que establecer de que no puede existir al criterio de nosotros dos libretas signados por el mismo número”.

El diputado dijo que el ministro puede iniciar los procesos ya que él con la denuncia solamente cumple con el mandato que le da la Constitución Política del Estado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.15031 Bs.

Publicidad