Diputada Epifanía Zenteno

“Mi lucha por equidad de género es constante”



DIPUTADA EPIFANÍA ZENTENO.

En el marco de la Paridad y Alternancia que dictan normas electorales, EL DIARIO inicia una sección temporal para conocer el trabajo legislativo de las mujeres representantes de las distintas regiones del país. Una de esas líderes es la diputada suplente de Chuquisaca Epifanía Zenteno, quien asegura que nunca se cansa de luchar por la equidad de género en el Legislativo, porque vierte su opinión en distintas sesiones, evitando ser censurada.

“El rol que tengo constitucionalmente es de trabajar y hacer que las normas se respeten, por supuesto que una de ellas tiene que ver con la equidad de género en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), donde siempre busco que mi opinión sea escuchada”, manifestó.

A pesar de la norma electoral que dispuso la presencia del 50 por ciento de mujeres en el Parlamento, pocas son las conocidas, al respecto, Zenteno dijo para que exista representatividad de las legisladoras, las mismas tienen que trabajar en ello, con la finalidad de hacer valer su derecho.

Aseguró que en la actualidad hay relevancia de las mujeres en la política, porque ve en sesiones de comisiones, el Pleno de la Cámara de Diputados y del Legislativo, porque son líderes que se expresan y proponen proyectos para sus regiones.

Zenteno dijo que la “lucha debe ser de iniciativa propia, porque una mujer debe tener autoestima y valorarse, porque está representando a una región y a las mujeres del país”.

“Se trata de Chuquisaca, yo puedo debatir, porque tengo un conocimiento amplio de lo que pasa en ese departamento, sus necesidades, demandas, proyectos y otros elementos, mi lucha es buena y por el bien de mi región y de la mujer”, aseguró la mujer parlamentaria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.15031 Bs.

Publicidad