Exposición pictórica Quijotas en Bangladesh



Nishat Majumder escaló el Everest.

Una exposición singular es la que se presenta en internet, con un enfoque altamente creativo convertido en motor de acercamiento cultural y homenaje a la mujer de Bangladesh.

El Quijote se presentó a la población local de Bangladesh como el símbolo que representa el heroísmo, la aventura y la búsqueda de un ideal. “Quijotas de Bangladesh” es una exposición fotográfica virtual que se puede admirar por internet con la que la Embajada de España en Bangladesh y la Fundación Bengal han tratado de aproximar la figura cervantina al público bangladeshí desde un ángulo distinto: el de destacar a mujeres idealistas en este país de 162 millones de habitantes con 90% de musulmanes.

Una de las mujeres que se destaca, en esta muestra fotográfica es Nishat Majumder, quien se dedicaba a tener una vida normal y aplacible, pero en 2013; Nishat comenzó una aventura desde Katmandú al campo base del Everest, que acabaría con ella convirtiéndose en la primera mujer de Bangladesh en colocar la bandera de su país en la cima de la montaña más alta del mundo.

La embajada de España en Bangladesh y la Fundación Bengal en un homenaje a Nishat y a otras nueve mujeres del país como “Quijotas” lanzan la exposición fotográfica, que forma parte de las actividades para recordar el aniversario 400 de la muerte de Miguel de Cervantes, reconocido como el escritor más importante en español y uno de los genios fundamentales de la literatura universal.

La muestra resalta en las mujeres de Bangladesh características del Quijote, mujeres que son ejemplo de heroísmo, búsqueda de ideales, defensa de los más desprotegidos, además de la búsqueda de un sueño que a pesar de las reticencias y presiones del entorno, luchan incansablemente, de manera anónima. (Agencias)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (355 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿De Pure Energy Minerals hablaba el gerente de recursos evaporíticos?

[Juan Carlos Zuleta]

Adicciones a drogas, alcohol y tabaco

[Raúl Pino-Ichazo]

Sobre el Día del Ferroviario

[Domingo Loza]

Una nueva escuela: desafío urgente

Niños en la pantalla


Portada Deportes

JPG (466 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17801 Bs.

Impunidad