En reserva Tariquia

Ambientalistas se movilizan contra exploraciones hidrocarburíferas

• El Gobierno está presto a firmar contratos con empresas petroleras, según comité de medioambiente

Los activistas ambientales realizaron una marcha contra las actividades hidrocarburíferas en la reserva natural de flora y fauna “Tariquia”, ubicada en el municipio de Padcaya, provincia Arce del departamento de Tarija.

El representante del Comité Impulsor de reforestación y defensa del medioambiente, Andrés Aguirre, dijo que el Gobierno nacional está presto a firmar contratos con empresas petroleras, para que inicien exploración y explotación de hidrocarburos en los campos de “Astilleros y San Telmo”, que se encuentran dentro de esta reserva natural.

“Tariquia es un espacio natural que debe ser respetado; la Constitución Política del Estado protege estas áreas; el Gobierno, lastimosamente está con la intención de ingresar al sector”, dijo el activista.

Por otro lado, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, manifestó que en las redes sociales siguen con la mentira sobre este tema y que quienes lo hacen son los “antitarijeños”, en referencia a las recientes publicaciones que se emitieron por estos medios virtuales que mencionan que se firmaría un contrato por cuarenta años con empresas petroleras argentinas, “lo cual es completamente falso”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (313 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Uso de dineros privados para objetivos dudosos

[Luis Antezana]

Escobitas nuevas

[Paulovich ]

Sobre mojado, llovido…

[Gary Antonio Rodríguez]

EL TSE y su responsabilidad histórica

[Mario Alfonso Ibañez]

Antes y después

[Álvaro Riveros]

Evitar la depresión por desempleo


Portada Deportes

JPG (504 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.17847 Bs.

Impunidad