Ante la FAO, Naciones Unidas

Morales gestionará crédito para proyectos de riego


El presidente Evo Morales anunció ayer en Oruro que gestionará ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), recursos para el Programa Mi Riego, que beneficie a los municipios rurales de Bolivia y que impulsa desde 2013.

“Aprovechando la reunión de La Haya, en Holanda, (donde se encontrará con el equipo jurídico de Bolivia que sostiene el juicio a Chile por una salida soberana al Océano Pacífico) me iré a Roma-Italia para hablar con el director de la FAO y que nos garantice unos millones de dólares para riego”, precisó durante un acto público en esta población andina en el departamento de Oruro.

Instó a los alcaldes de Salinas Garci Mendoza, Challapata y otros que preparen proyectos para riego.

RIEGO

De acuerdo con datos de los programas Mi Agua I, II y III, “hoy el desafío es agua para riego y que no afecte la sequía que se registró en 2016 y parte de este año”, mantuvo.

Recordó que en República Dominicana, en ocasión de un evento internacional que reunió a 23 presidentes de América Latina y el Caribe sostuvo una reunión privada por el representante de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva.

En ese encuentro, Graziano dijo a los presidentes que la FAO tenía 2.000 millones de dólares para invertir en riego.

“En la reunión privada, bilateral, le dije que de los 2.000 millones de dólares que tiene la FAO solamente nos garantice para pequeños proyectos un millón de dólares por municipio; 340 millones de dólares para toda Bolivia”, afirmó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Publicidad