“Tenemos que hacernos fuertes de local”: Palermo

El DT argentino respeta al Tigre pero sabe que necesita una victoria y evitar goles en contra.

El técnico de Unión Española, Martín Palermo, sabe que debe ganar en condición de local para jugar en La Paz la próxima semana y sellar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El argentino respeta a The Strongest por las individualidades y plus de contar con el venezolano César Farías, en la banca de suplentes.

“Tenemos que hacernos fuertes de local, pero debemos respetar a The Strongest. Conocemos sus virtudes, pero este es un partido de 180 minutos y lo fundamental es marcar presencia acá”, dijo ayer Palermo en la conferencia de prensa.

El técnico del cuadro local anticipó un trámite abierto por la propuesta que realiza el Tigre, que se demostró en el anterior compromiso que jugó fuera de Bolivia. Fue el 2 de febrero cuando le ganó a Montevideo Wanderers por 0-2.

“Estamos conformes sabiendo que enfrentaremos a un equipo que quiere jugar. Su técnico César Farías ya ha mostrado un esquema de juego en sus equipos anteriores y los jugadores que posee son de selección. Esa es una gran virtud. Hay que tener cuidado. Confío y estoy conforme con el trabajo que han realizado los chicos. Estamos con toda la alegría y el entusiasmo de pasar a la fase de grupos”, destacó Palermo.

El primer objetivo será buscar el primer tanto para luego evitar que la visita convierta y de contar con una diferencia amplia ayudará para afrontar al Tigre en La Paz. Una derrota obligaría a jugarle de igual a igual en el estadio Hernando Siles, lo que todo club del llano teme cuando juega en una ciudad de altura.

El “Titán” se mostró cauto en sus declaraciones e intentará en esta serie con The Strongest calmar las críticas luego de un inicio decepcionante en el torneo local, tras perder por goleada ante Colo Colo (6-0) y el domingo pasado con O’Higgins por 2-0.

Los medios chilenos apuntan que Palermo buscará que la Copa Libertadores sea la salvación para esta gestión pero para que tenga mayor confianza de la dirgencia deberá eliminar al cuadro nacional en esta segunda fase.

“Perdimos los primeros seis puntos y ahora es una necesidad recuperar el protagonismo en el torneo”, indicó Palermo con el objetivo de reomtar confianza en el certamen local.

El estratega confirmó la baja del centrocampista experimentado Felipe Seymour que no se recuperó de su lesión y será reemplazado hoy por Cristian Guerra.

Además que la calma volvió en el arco tras la recuperación de Diego Sánchez, portero titular que no estuvo en la derrota del domingo pasado pero volverá en este compromiso por Libertadores.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18350 Bs.

Publicidad